La autora de la saga ‘Harry Potter’, con más de 9 millones de seguidores, no duda en criticar al nuevo presidente estadounidense. A un tuitero que dijo que iba a quemar sus libros y películas sobre la saga, le dijo: «el humo es tóxico y ya tengo tu dinero, así que te dejo el mechero».
J. K. Rowling, la autora de la saga de libros de Harry Potter, es una activa tuitera que no duda en mostrar sus opiniones contrarias a la independencia de Escocia, al ‘brexit’ o a Donald Trump.
Precisamente, sus críticas al nuevo presidente de Estados Unidos han provocado un aluvión de críticas por parte de trolls de internet que no están de acuerdo con ella. Pero Rowling hace gala de su ingenio y algunas de sus respuestas han triunfado.
Así, un fan le dijo «voy a quemar tus libros y las películas también». Rowling respondió: «Bueno, el humo de los DVD quemados puede ser tóxico y ya tengo tu dinero, así que te dejo el mechero».
Well, the fumes from the DVDs might be toxic and I've still got your money, so by all means borrow my lighter. pic.twitter.com/kVoi8VGEoK
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 31 de enero de 2017
Otra ex fan le dice que ha quemado todos sus libros de Harry Potter, pese a que el primero de la saga fue lo primero que leyó en su vida. «Creo que es verdad eso que dicen: puedes acercar a una chica a libros sobre el ascenso y la caída de un autócrata, pero no puedes hacerla pensar», respondió Rowling.
Guess it's true what they say: you can lead a girl to books about the rise and fall of an autocrat, but you still can't make her think. pic.twitter.com/oB7Aq6Xz8M
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 1 de febrero de 2017
Otras críticas son menos sutiles: «Rowling, no saques tu nariz del Reino Unido, reina ‘hueleculos», a lo que Rowling respondió: «Creo que está enamorado de mí».
I think he's got a crush on me. pic.twitter.com/eberOUoJt1
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 1 de febrero de 2017
Fuente: