Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL DOCTOR Raúl Cordero Amador es uno de los pocos costarricenses que con su labor cultural han abrillantado el nombre de Costa Rica en el exterior. Este ilustre pensador y catedrático, de familia humilde, nacido en el vecino pueblecito de Curridabat, regresó a su patria después de haber permanecido en México largos cuarenta y cinco años. En su corta estada en San José, dictó conferencias; dio reportajes a la prensa y visitó la mayoría de estudios secundarios. Presentó en la Sala de Conferencias del diario «La Nación» a los más altos valores intelectuales de México.

Cuando se disponía una tarde salir de su hotel a visitar a los directivos de la «Asociación Nacional de Educadores» (ANDE), llegaron al Hotel Europa a buscarlo y a saludarlo sus viejos amigos, el Profesor don Salvador Umaña, ex Ministro de Educación Pública y ex Director del Colegio Superior de Señoritas; el Licenciado don Manuel Antonio Lobo y Carlos Fernández Mora, autor del «Anecdotario Nacional». Después de una larga e interesante conversación tenida con el ilustre visitante, todos salieron rumbo a las oficinas centrales de la ANDE. El doctor Cordero Amador llevaba abrazado al Licenciado Lobo y detrás iban los señores Umaña y Fernández Mora. De repente, se detiene el distinguido pensador y catedrático, y dirigiéndose a sus amigos que venían atrás, les dice ingeniosamente:

—»Es inconcebible que un cordero lleve abrazado a un lobo!!!»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *