Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EN UNO de los Gobiernos del Licenciado don Ricardo Jiménez Oreamuno se acercó un día a la Casa Presidencial José Dolores Umaña, buen amigo del señor Presidente de la República a pedirle una recomendación para poderse colocar en alguna de las oficinas del Gobierno. Don Ricardo le dio una tarjeta para el Profesor don Ramón Céspedes, «Monchito» como cariñosamente le llamaban sus amigos, que desempeñaba el cargo de Inspector de Escuelas de San José, rogándole que lo nombrara maestro en alguna de las escuelas bajo su jurisdicción.

Monchito Céspedes no atendió la recomendación del señor Presidente de la República, y al saberlo don Ricardo, llamó por teléfono al Profesor Céspedes, y le dijo:

—»Monchito: si una recomendación del Presidente de la República no es suficiente para colocar a José Dolores Umaña, le mandaré una de Ricardo Jiménez Oreamuno que tal vez con ésta logre colocarse este buen amigo».

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Ilustraciones de Noé Solano V., Álvaro García López (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *