Anecdotario Nacional

Anecdotario

EN plena campaña política, el Licenciado don León Cortés Castro, Jefe y Candidato del Partido Republicano Nacional, en lucha contra el Licenciado don Octavio Beeche Argüello, postulado por el Partido Unión Nacional, ya fallecidos ambos, después de haber recorrido todo el país visitando a sus amigos y partidarios, pronunciando interesantes discursos explicando los puntos de su programa político, decidió hacer una gran asamblea en la ciudad de Alajuela, la tierra del soldado Juan Santamaría, héroe de la guerra del 56.

Cuando el gran caudillo popular se encontraba en la tribuna hablándole, con aquella palabra siempre respetada y oída con devoción, a sus admiradores y entusiastas partidarios, un irresponsable, enemigo político del Licenciado Cortés Castro, lanzó una piedra que fue a caer a los propios pies de don León. Entonces, este hombre todo carácter y energía, con toda serenidad y aplomo, se agachó, recogió la piedra con su mano derecha y mostrándola a la multitud, les dijo:

—»CON ESTA PIEDRA EDIFICARE EN MI PROXIMO GOBIERNO LA PRIMERA ESCUELA DE ALAJUELA»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *