Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

LA NOCHE del cierre de votaciones para elegir Presidente de la República y diputados al Congreso Constitucional, campaña política en la cual participaron los candidatos señores Licenciados don Ricardo Jiménez Oreamuno y don Alberto Echandi Montero, se encontraban en la casa de habitación de este último, un numeroso grupo de amigos personales y fanáticos partidarios, discutiendo acaloradamente los sucesos políticos de ese día y en los que tomaron participación muy activa los señores don Manuel Castro Quesada y don Carlos María Jiménez Ortiz. El señor ex Presidente de la República, don Julio Acosta García, calificó esos sucesos con el nombre de «crímenes ignominiosos».

Uno de los amigos más íntimos del Licenciado Echandi Montero, el recordado caballero y hombre de negocios don Roberto Smith Pumarejo, bastante molesto y contrariado por los acontecimientos desarrollados, presionaba a don Alberto para que defendiera a como hubiera lugar, su legítimo triunfo. También, con su verbo candente y valeroso, el General don Fernando Cabezas Zaldívar hacía igual súplica al candidato.

Don Alberto, hombre civil, de corazón generoso y alma noble, con aquella serenidad de siempre, les dijo:

—»No señores: la Presidencia de la República no vale la gota de sangre de un costarricense!!!»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Ilustraciones de Noé Solano V., Álvaro García López (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *