Benazir Bhutto
1953-2007
Nació en Karachi en 1953. Se educó en Harvard y estudió además filosofía, ciencias políticas y economía en la Universidad de Oxford.
Después de que su padre Zulfikar Ali Bhutto fue ejecutado por el dictador Mohammad Zia-ul-Haq, Benazir se convirtió en cabeza del Partido Popular de Pakistan PPP y sufrió de arresto domiciliario de 1979 a 1984. En el exilio de 1984 a 1986, regresó a Pakistán y se convirtió en la principal figura política de la oposición a Zia. Al morir Zia el PPP obtuvo la mayoría en el parlamento y Benazir se convirtió en Primera Ministra en diciembre de 1988.
No obstante, Benazir fue incapaz de combatir efectivamente la pobreza, la corrupción gubernamental y la creciente ola de crímenes. Esta situación le hizo perder las elecciones en 1990, ascendiendo al poder Nawaz Sharif.
En las elecciones de 1993 el PPP volvió a obtener una mayoría y Benazir volvió al cargo de Primera Ministra. De Nuevo las acusaciones de corrupción, mala gestión de la economía y la crisis de la ley y el orden propiciaron la caída de su gobierno en 1996.
El 18 de octubre de 2007, retornó a Karachi, después de ocho años de exilio en Dubái y Londres. Fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto le sucedió como líder del PPP.