Misterios sin resolver

Monumento Yonaguni

¿Es el Monumento Yonaguni una ciudad o un capricho de la naturaleza?

Yonaguni

En 1986, un buceador japonés que buscaba tiburones martillo cerca de la isla de Yonaguni se topó con algo que le heló la sangre: una inmensa estructura de piedra con terrazas perfectamente planas, ángulos rectos de 90 grados y paredes verticales que parecen cortadas con láser.

La estructura principal tiene unos 50 metros de largo por 20 de alto. Lo que más impresiona son las escaleras talladas y lo que parece ser un camino que rodea la estructura. El profesor Masaaki Kimura, de la Universidad de Ryūkyū, ha dedicado años a estudiarla y sostiene que es una pirámide escalonada hecha por el hombre.

Si Kimura tiene razón, Yonaguni sería parte de un continente hundido o de una civilización que floreció hace unos 10.000 años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo (al final de la última glaciación). Esto situaría a esta cultura miles de años antes de las pirámides de Egipto.

Aquí es donde entra la polémica. Muchos geólogos, como Robert Schoch, argumentan que es una formación natural. Explican que el tipo de roca (arenisca) tiende a fracturarse en planos rectos, y que las corrientes marinas pudieron haber «limpiado» las superficies hasta dejarlas planas.

El detalle inquietante: En la estructura se han encontrado lo que parecen ser agujeros para postes, relieves que asemejan animales y una cara humana gigante tallada en la roca. ¿Puede la naturaleza ser tan precisa?

A diferencia de otros sitios, el gobierno japonés no lo ha declarado patrimonio cultural ni ha financiado una investigación a gran escala. Es un sitio «huérfano» que atrae a buceadores de todo el mundo, pero que la arqueología oficial prefiere mirar de reojo porque, si se confirma que es artificial, se cae el edificio de la historia oficial.

Inspirado en el libro “Misterios sin resolver: Eventos bizarros que han intrigado las grandes mentes”

Revise también

Göbekli Tepe

Misterios sin resolver

Göbekli Tepe El templo que no debería existir Si el Mecanismo de Anticitera es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *