Destinos del mundo sorprendentes

Selva del Petén │ Guatemala

Tikal

El territorio del Petén, con sus 35.000 km2, reúne yacimientos arqueológicos de gran relevancia en el mundo maya, la mayoría cubiertos por la espesura de esta hermosa y tupida selva considerada uno de los pulmones del planeta. La región, localizada en el norte del país, cuenta con varias áreas protegidas, entre ellas la Reserva de la Biosfera Maya, más de un millón de hectáreas de bosque subtropical.

A 64 km de Flores por la carretera de Santa Elena se encuentra el Parque Nacional de Tikal, que fue una de las ciudades más importantes y monumentales de la civilización maya precolombina. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, en sus 16 km2 se han catalogado más de 3.000 construcciones, excavadas algunas y otras todavía ocultas bajo el manto vegetal.

Excavado por la Universidad de Pensilvania y después por la guatemalteca, es el yacimiento arqueológico más grande de Centroamérica y quizá el más estudiado y mejor comprendido. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta al siglo v a.C., la antigua ciudad alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y 900 d.C. Durante este tiempo, Tikal dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar.

Lo más interesante de la visita es subir a lo alto de un templo a la caída de la tarde, cuando el sol arranca destellos rojos a las otras construcciones que emergen como dioses mudos entre la densa vegetación.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Los Cabos

Destinos del mundo sorprendentes

Los Cabos │ Baja California, México Baja California es un estrecho apéndice de 1.200 km …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *