Selva del Petén │ Guatemala

A 64 km de Flores por la carretera de Santa Elena se encuentra el Parque Nacional de Tikal, que fue una de las ciudades más importantes y monumentales de la civilización maya precolombina. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, en sus 16 km2 se han catalogado más de 3.000 construcciones, excavadas algunas y otras todavía ocultas bajo el manto vegetal.
Excavado por la Universidad de Pensilvania y después por la guatemalteca, es el yacimiento arqueológico más grande de Centroamérica y quizá el más estudiado y mejor comprendido. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta al siglo v a.C., la antigua ciudad alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y 900 d.C. Durante este tiempo, Tikal dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar.
Lo más interesante de la visita es subir a lo alto de un templo a la caída de la tarde, cuando el sol arranca destellos rojos a las otras construcciones que emergen como dioses mudos entre la densa vegetación.
Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes
Cambio Político Opinión, análisis y noticias