Destinos del mundo sorprendentes

Islas Cook │ Nueva Zelanda

Islas Cook

A caballo entre Hawai y Nueva Zelanda, las Cook rezuman ese ambiente de antaño de los Mares del Sur que algo se ha descafeinado en paraísos vecinos más trillados por el turismo. Suman una quincena de islitas, algunas montañosas de origen volcánico y otras atolones coralinos lisos como un plato, aunque muy rara vez se visita alguna más allá de Rarotonga, Aitutaki y Atiu, la tríada esencial de este archipiélago.

Además de disfrutar del sol, la playa y deportes como snorkel, windsurf, surf, pesca o kayak, podrán emprenderse caminatas por el encrespado interior volcánico de Rarotonga. También es el lugar perfecto en el que avistar ballenas, sobre todo entre julio y octubre, cuando acuden para aparearse y dar a luz a sus crías en estas aguas, protegidas para ellas como santuario al igual que para los tiburones. Otras especies que moran por estas latitudes y hacen las delicias de los buceadores: desde 70 especies de corales hasta morenas, águilas marinas, peces ángel, trompeta, mariposa o león e infinidad de tortugas y peces tropicales.

Al ser una zona refrescada por las suaves brisas del Pacífico, el clima es soleado y muy agradable. Desde junio hasta agosto son los meses más fríos y desde noviembre a marzo los más cálidos con alguna tormenta tropical, pero la temperatura media es de unos 26 ºC.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Waitomo

Destinos del mundo sorprendentes

Cueva de Waitomo │ Nueva Zelanda Se trata de una gran red de galerías subterráneas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *