Destinos del mundo sorprendentes

Delta del Mekong │ Vietnam

Delta Mekong

El Mekong es uno de los ríos más largos del sureste asiático, con 4.350 km de recorrido serpenteante. Nace en la Meseta Tibetana y atraviesa China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y, por último, Vietnam, dejando a su paso antiguas ciudades escondidas en la selva, templos y pagodas, la mayoría de culto jermer.

La zona del delta de Mekong, también conocida corno el «dragón de las nueve cabeza», es una región situada al sur del país, a unos 70 km de Ho Chi Mihh (Saigón), donde el río desemboca en el mar de la China a través de una red de canales. La riqueza biológica que atesora no deja de sorprender a los especialistas pues no dejan de descubrir nuevas especies, incluyendo algunas que se creían extinguidas.

Los verdes campos de arroz deleitan la vista del viajero kilómetros y kilómetros a un lado y otro de la carretera. Familias enteras, sumergidas hasta la cintura y ataviadas con el sombrero cónico que les protege tanto del sol como de la lluvia, trabajan duramente con medios tradicionales para conseguir el oro blanco, el motor económico de la zona y base de su alimentación.

El corazón comercial del delta es el mercado flotante de Can Tho, donde se hallan a la venta los mejores productos de la zona: anís estrellado y perfumado, arroz negro, gambas y otros pescados, hierbas medicinales, frutas y verduras… En los puestos, las vendedoras ofrecen sus productos con una sonrisa. En el agua, se arremolinan los típicos sampanes, pequeñas embarcaciones a remo cargadas de mercancías. El mejor momento para verlo es a primera hora de la mañana.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Bahía de Phang Nga

Destinos del mundo sorprendentes

Bahía de Phang Nga │ Tailandia En la parte sur del país, el mar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *