Destinos del mundo sorprendentes

Plaza de Naghsh-i Jahan │ Isfahán, Irán

Naghsh-i Jahan

Isfahán, antigua capital de Persia, se yergue en medio del desierto como un oasis de frescor, envuelta por la belleza de su arquitectura. Su epicentro es la gran plaza de Naghsh-i Jahan (también Plaza Real), uno de los lugares más emblemáticos del país, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La plaza es un espacio impresionante por sus dimensiones y su simetría, enmarcada por singulares construcciones y un gran estanque central. El palacio de Ali Qapu, residencia real de fines del siglo xvi; la mezquita del jeque Lotf Allah, cubierta de intrincados azulejos, o la monumental entrada al bazar son algunas de las piedras que coronan esta joya arquitectónica.

En el lado sur de la plaza destaca especialmente la mezquita del Imán, terminada a principios del xvii, en uno de los momentos de mayor esplendor de la dinastía safávida, bajo el reinado del Shah Abbas. Las entradas al complejo -que incluye madraza-y la mezquita no están alineadas, debido a la obligación de orientar la mezquita a La Meca. El atractivo de la vista exterior se incrementa de noche, con las luces del templo reflejándose en el agua.

Considerada la obra maestra de la arquitectura persa y bien conservada, la decoración de azulejos en los alminares y la cúpula, tanto externa como interna, es abrumadora, con mosaicos e inscripciones caligráficas en variados colores.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Kinmel

Late shows bajo presión en EE.UU.

Trump celebra salida de Kimmel y pide fin de Fallon y Meyers Recientemente, los late …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *