Destinos del mundo sorprendentes

Mar Muerto │ Israel, Palestina y Jordania

Mar Muerto

Se trata de un lago salado de 80 km de largo y 17 km de ancho, situado en la depresión más profunda del mundo, que llega hasta los 425 m bajo el nivel del mar y que, según los geólogos, está descendiendo aún más. Sus orillas bañan Israel, Palestina y Jordania. El territorio circundante es desértico por lo general y solo hay escasas trazas de vegetación en las inmediaciones de los uadis (cauces secos).

El rasgo más característico del mar Muerto es la elevada salinidad, que llega al 30 por ciento en superficie y al 32 por ciento en el fondo. El alto contenido en sal se debe a dos razones: los numerosos manantiales de aguas minerales que nacen en el valle del Jordán y en las orillas del mar Muerto y la evaporación que sufre por las altas temperaturas a que está expuesto. A esto último se debe también que el nivel de las aguas permanezca constante a pesar del abundante número de afluentes. Hay tal concentración de sal que impide cualquier forma de vida vegetal o animal, con excepción de algunos microorganismos. Sus aguas están en calma y el cuerpo humano flota sin el menor esfuerzo.

En la orilla oeste del mar Muerto numerosos y relevantes testimonios arqueológicos han revelado la presencia de asentamientos desde la más remota Antigüedad, así como el desarrollo de núcleos florecientes e importantes desde el punto de vista estratégico desde finales de la época bizantina. Los pueblos actuales, nacidos en las inmediaciones de los parques nacionales y las reservas naturales creadas por Israel y Jordania, han hecho revivir en parte los exuberantes oasis de tiempos pasados.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Pumukkale

Destinos del mundo sorprendentes

Pamukkale │ Turquía Un juego de terrazas superpuestas, constituidas por enormes estanques circulares, comunicados entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *