Destinos del mundo sorprendentes

Archipiélago de Las Feroe │ Dinamarca

Islas Feroe

Las islas Feroe (50.000 habitantes; Føroyar en el idioma local que significa «isla de los Corderos») son un paraíso natural en el Atlántico Norte, con escarpados acantilados que caen al mar y protegen plácidas extensiones de praderas y turberas ricas en musgo y hierba donde pastan las ovejas. Aquí y allá, grupos de casas de colores recuerdan la presencia del hombre.

Se encuentran a medio camino entre Escocia e Islandia, un poco más al norte de la latitud de Oslo y, sin embargo, vistas desde un avión, cuando el cielo está claro y el clima es suficientemente cálido para haber derretido la nieve del invierno, se muestran tan verdes que parecen casi caribeñas.

El archipiélago está constituido por unas 18 islas más algunos islotes y, geológicamente, está formado por antiquísimas rocas volcánicas. Vágar es la tercera isla en importancia. Cuenta con un aeropuerto y una carretera que comunica varias aldeas. En sus acantilados anidan los frailecillos comunes y los alcatraces. Es el mejor lugar para el avista miento de ballenas y focas.

Basado en 101 destinos de mundo sorprendentes

Revise también

Hobbiton

Lugares que hay que visitar antes de morir

Hobbiton Ubicado en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Hobbiton da vida al mundo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *