Lugares que hay que visitar antes de morir

Gran Barrera de Coral

La maravilla natural de Australia es igualmente impresionante tanto desde arriba como desde abajo del agua.

Gran Barrera de Coral

Información esencial Lleve mucho protector solar y un par de lentes de sol, y nade solo en lugares donde se indique que es seguro hacerlo.
Localización Queensland, Australia
Zona de tiempo UTC+10
Sabía que… La Gran Barrera de Coral alberga 3000 arrecifes de coral, 600 islas continentales, 300 cayos de coral y unas 150 islas costeras de manglares.
Moneda Dólar australiano
La Gran Barrera de Coral es la estructura viva más grande del planeta y la única visible desde el espacio. Se extiende a lo largo de 2300 kilómetros (1429 millas) frente a la costa de Queensland, Australia, desde Cairns hasta la selva tropical de Daintree, y está compuesta por 3000 arrecifes de coral y cientos de islas. Legendaria por su reputación, esta maravilla del mundo natural atrae a más de 1,5 millones de visitantes al año.

La Gran Barrera de Coral y sus alrededores albergan una diversidad de especies marinas tan grande que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por su importancia científica. Ya sea desde una embarcación con fondo de cristal o con un esnórquel, la vida en el arrecife es impresionante. 2000 especies de peces se mueven entre brillantes anémonas y acechan en el fondo marino; los tiburones flotan sobre los corales ramificados; y las mantarrayas se deslizan serenamente por el agua. Aves marinas como los pelícanos sobrevuelan el lugar, y los viajeros con suerte pueden avistar delfines y ballenas saltando desde las olas.

Los buceadores experimentados tienen mucho donde elegir, con un arrecife aparentemente infinito para explorar. El Yongala, un barco de vapor hundido por un ciclón en 1911, ahora se encuentra a 28 metros (92 pies) bajo la superficie y está considerado como uno de los mejores lugares para bucear en pecios del mundo. Quienes no estén acostumbrados a la vida en traje de neopreno no se sentirán excluidos: hacer snorkel en las aguas cristalinas es una actividad emocionante disponible para cualquiera que se sienta cómodo en el agua. Incluso los visitantes que prefieren simplemente contemplar el agua pueden experimentar el arrecife de cerca; ReefHQ es el acuario de arrecife vivo más grande del planeta, con el ecosistema coralino replicado en tierra.

Por supuesto, la mejor manera de ver todo el arrecife es desde el aire. Helicópteros y avionetas salen desde los aeropuertos de Cairns y Airlie Beach para ofrecer impresionantes vistas de toda la costa. Para los más atrevidos, existe la oportunidad de dejar atrás la comodidad del avión y lanzarse en paracaídas sobre las Islas Whitsunday.

Las Whitsundays, 74 islas idílicas esparcidas por las aguas turquesas del arrecife, son una de las principales actividades de muchos visitantes. Aterrizando en el aeropuerto de Whitsunday Coast, cerca de Proserpine, se tarda 25 minutos en autobús en llegar a Airlie Beach. Este pueblo turístico es un hervidero de actividad con playas, zonas de remo, clubes nocturnos y un puerto deportivo lleno de barcos listos para zarpar y realizar excursiones por las islas. El viaje puede durar desde unas pocas horas hasta varios días, según su horario y presupuesto; quienes pernocten pueden acampar, alojarse en albergues isleños o, si las olas los hacen dormir en la cabina de un barco, dejarse llevar por las olas.

Cuando se sienta listo para un descanso de las excursiones de isla en isla y las playas doradas, diríjase tierra adentro a la selva tropical de Daintree. Adentrarse en la densa selva, repleta de criaturas inusuales y sonidos extraños, es como entrar en otro mundo. Es el hogar de algunos de los animales más singulares de Australia, como zarigüeyas, canguros arborícolas y dragones de bosque. Camina con cuidado y quizá incluso vislumbres a la tercera ave más grande del mundo: el casuario, un animal parecido a un dinosaurio.

Si las aves peligrosas no te atraen, el Parque Nacional Conway, detrás de Airlie Beach, alberga aves más delicadas como cacatúas y martines pescadores. Alquila una bicicleta de montaña y podrás volar junto a ellos por la selva tropical.

Combinando agua y naturaleza salvaje, Heron Isla4 es un Parque Nacional Marino protegido y el lugar perfecto para disfrutar del sol y maravillarse con la naturaleza. Planifica un viaje entre noviembre y marzo y podrás observar a las tortugas desovar y eclosionar en la playa.

La Gran Barrera de Coral encabeza la lista de deseos de millones de personas, y con razón. Por si hace falta más convicción, recuerda esto: el mismísimo Sir David Attenborough dijo que era lo más hermoso que había visto en su vida.

Véalo de cerca

Bucear y hacer snorkel en las aguas de la Gran Barrera de Coral son experiencias maravillosas tanto para exploradores experimentados como para quienes desean probarlo por primera vez, y la mayoría de los operadores turísticos se adaptan a ambos. Si le preocupa nadar en aguas abarrotadas, no se preocupe: el arrecife es extenso y hay muchos lugares para explorar lo que se esconde bajo el agua, así que no nadará codo con codo con un desconocido.

El agua tiene temperaturas agradables todo el año, pero lo que verá variará a lo largo del año. Por ejemplo, entre junio y noviembre tiene más probabilidades de avistar ballenas.

Si es un buceador experimentado y quiere probar algo diferente, le recomendamos explorar el SS Yongala, un barco de pasajeros que se hundió en 1911. Algunos operadores pueden pasar brevemente por allí, pero hay otros que ofrecen un recorrido por los restos del naufragio. Así que asegúrese de encontrar el operador turístico que mejor se adapte a sus necesidades.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Lugares que hay que visitar antes de morir

Roca Ola Explore la maravilla geológica de Roca Ola, uno de los monumentos naturales más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *