Lugares que hay que visitar antes de morir

Roca Ola

Explore la maravilla geológica de Roca Ola, uno de los monumentos naturales más queridos de Australia.

Roca Ola

Información esencial Tenga cuuidado al conducir por la zona: los canguros y las emús se convierten en un grave peligro para la seguridad vial al atardecer y al amanecer.
Localización Australia Occidental, Australia
Zona de tiempo UTC+8
Sabía que… Más de 100 000 turistas visitan Roca Ola todos los años.
Moneda Dólar australiano
Cerca de la modesta localidad de Hyden, en Wheatbelt, Australia Occidental, se alza una roca de 15 metros sobre el Outback. Wave Rock, llamada así por su forma distintiva, ha cautivado a los visitantes desde que estos comenzaron a viajar para verla.

Con una extensión de más de 100 metros, Wave Rock es un hito geológico que tardó 2,7 millones de años en formarse. Millones de años de erosión han creado un acantilado de granito curvado en el borde de Hyden Rock. El agua de manantial corre por la superficie de la roca, disolviendo y redepositando sustancias químicas en el granito, creando los tonos rojos, marrones, amarillos y grises que contribuyen a crear la apariencia ondulada.

Muchos viajan hasta la roca para tomar fotos con el granito como hermoso telón de fondo. Otros fingen surfear en la «ola». Pero sería una negligencia por nuestra parte no mencionar también los alrededores de este lugar emblemático. La cercana cueva de Mulka está decorada con más de 450 pinturas rupestres aborígenes antiguas, y un paseo por la flora local es la forma perfecta de pasar la tarde para cualquier amante de las flores silvestres. La zona está repleta de orquídeas, flores de guisante, damperia, clawfoots e incluso la increíblemente rara wreath leschenaultia.

En las cercanías se pueden encontrar más afloramientos rocosos, como Hippo’s Yawn, The Humps, Camel Peaks, King Rocks y muchos otros, pero es Wave Rock el que destaca por ser el más impresionante visualmente.

Aunque llegar a Wave Rock puede suponer un largo trayecto desde cualquier ciudad importante, ya que se encuentra a 340 kilómetros de Perth, eso no significa que le falten turistas. Hay muchos hoteles y B&B en las cercanías, incluido el Wave Rock Resort, de cuatro estrellas, junto con un parque de caravanas que bordea la reserva natural del lago Gounter. También puede hacer una excursión en autobús desde Perth. Incluso podrá visitar los baños de sal de Wave Rock, que cuentan con propiedades terapéuticas superiores a las del mar Muerto. Además, si visita la zona en septiembre (que es el comienzo de la primavera en Australia), también podrá participar en el festival de música Wave Rock Weekender mientras se relaja en los baños de sal, una experiencia única.

Para aquellos que quieran explorar más a fondo la historia de la zona, hay tours indígenas australianos por toda la zona. Le llevarán a ver arte rupestre y pinturas lineales, y a conocer historias aborígenes que se remontan a cientos de años atrás. Si tienes suerte, incluso podrás ver un petirrojo de gorra roja, un ave muy presente en la mitología aborigen.

Independientemente de lo que busques, Wave Rock y sus alrededores tienen algo que ofrecer a todo el mundo. Tanto si buscas un lugar donde pasar la noche mientras recorres Australia Occidental como si deseas explorar la cultura aborigen, Wave Rock no te decepcionará.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Bora Bora

Lugares que hay que visitar antes de morir

Bora Bora A caballo entre algunas de las playas más hermosas del mundo, Bora Bora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *