Jardines de la Bahía
Los Jardines de la Bahía de Singapur son un refugio natural en medio de los rascacielos.
Información esencial | Asegúrese de planear por adelantado, en caso que quiera visitar el jardín en uno de los días programados para mantenimiento. |
Localización | Región central, Singapur |
Zona de tiempo | UTC+8 |
Sabía que… | Los Jardines de la Bahíason el hogar de más de 1,5 millones de plantas nativas de cinco continentes. |
Moneda | Dólar de Singapur |
Inaugurado en 2012, el Gardens by the Bay se extiende sobre 101 hectáreas y ofrece un oasis de exuberante vegetación y colores vibrantes en medio de un denso paisaje urbano dividido en cuatro áreas distintas: Flower Dome, Floral Fantasy, Cloud Forest y Supertree Grove.
Flower Dome tiene una superficie de 12 800 metros cuadrados y es el invernadero más grande del complejo; de hecho, es el más grande del mundo, y en 2015 recibió el récord Guinness al invernadero de cristal más grande del mundo. Con olivos milenarios, magnolias, orquídeas y otras plantas y flores autóctonas de los cinco continentes, es una visita obligada para cualquier amante de las plantas.
Floral Fantasy es exactamente lo que su nombre sugiere, inspirándose en los Jardines Colgantes de Babilonia y en los cuentos de hadas clásicos para crear sus espacios cavernosos y su arte floral. Las espectaculares esculturas de madera flotante dan vida a este paisaje fantástico que se describe acertadamente como una escapada a lo surrealista. Al entrar en el invernadero, te recibirán 1500 metros cuadrados repletos de más de 15 000 flores frescas, secas y preservadas.
Más allá de Floral Fantasy se encuentra Cloud Forest, que alberga una de las cascadas interiores más altas del mundo, con una caída de 35 metros (115 pies) hasta una piscina situada debajo. Dé un paseo entre las nubes antes de descender por la montaña mientras admira las flores y las vistas panorámicas de los jardines y Marina Bay. Si desea mantenerse fresco durante su visita, asegúrese de entrar en el invernadero durante las horas de nebulización, a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00.
Por último, pero no por ello menos importante, está Supertree Grove. Diríjase al observatorio con su cámara para capturar las impresionantes vistas de los jardines y Marina Bay. Estará a la altura de un edificio de 16 pisos, por lo que habrá mucho que fotografiar a cualquier hora del día (¡o manténgase alejado si tiene miedo a las alturas!). Para los amantes del medio ambiente, Supertree Grove es una visita obligada: la experiencia digital sobre el cambio climático merece la pena, y los superárboles son ejemplos de jardines verticales sostenibles; en conjunto, albergan 162 900 plantas de más de 200 especies. Siete de ellas están diseñadas para captar energía solar y todas se iluminan durante los espectáculos Garden Rhapsody, que tienen lugar todas las noches a las 19:45 y a las 20:45.
No importa cuándo lo visite, Gardens by the Bay nunca dejará de impresionarle. Más de 75 millones de visitantes han pasado por las cúpulas para ver las más de 1,5 millones de variedades de plantas de todo el mundo.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life