Lugares que hay que visitar antes de morir

Göreme

Explore el paisaje marciano de Turquía con sus chimeneas de hadas y sus casas subterráneas.

Goreme

Información esencial Si quiere vivir una experiencia verdaderamente única, alójese en uno de los famosos hoteles cueva de Capadocia.
Localización Provincia de Nevşehir, Turquía
Zona de tiempo UTC+3
Sabía que… Además de ser una atracción turística y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Göreme también alberga una población de 2000 habitantes.
Moneda Lira turca
Tallada en la roca de Capadocia, una región situada en el centro de Turquía, se encuentra la ciudad de Göreme. Más allá de la ciudad se encuentra un parque nacional del mismo nombre, que abarca casi 10 000 hectáreas de roca volcánica, colinas y valles fluviales. Con un aspecto similar al escenario de una película de ciencia ficción, tanto la ciudad como el parque son muy populares entre los viajeros que buscan un paisaje diferente a todo lo que han visto antes.

Nadie sabe con certeza cuándo se asentaron los primeros habitantes en Göreme, pero la zona estaba definitivamente habitada en el 1800 a. C. Durante cientos de años, los conflictos entre grupos rivales en la región fueron muy intensos, y Goreme se encontraba a menudo en medio de sus zonas de guerra, por lo que los habitantes de la ciudad abandonaron la vida en la superficie y se refugiaron en las profundidades de la roca para alejarse de los combates y las incursiones. Los visitantes pueden explorar los asentamientos conectados por túneles y descubrir las numerosas iglesias rupestres de los siglos X y XI excavadas después de que los cristianos llevaran su religión a la zona en la época del Imperio Romano. Justo en el centro de la región se encuentra el museo al aire libre de Göreme, que alberga monasterios rupestres y las iglesias excavadas más impresionantes. La entrada cuesta 100 liras, unos 6 dólares.

El Parque Nacional de Göreme es tan impresionante en la superficie como en el subsuelo, lleno de curiosas estructuras conocidas como chimeneas de hadas o hoodoos. Las formaciones rocosas naturales, que en su día se creía que eran el hogar de criaturas míticas, son el rasgo más reconocible de la región. Asegúrate de tener mucho espacio en tu cámara o teléfono, ya que hay oportunidades para tomar fotos por todas partes.

Hay muchas formas de visitar el parque. Los autobuses turísticos te llevarán a los lugares de interés y miradores más populares, mientras que las excursiones guiadas a caballo se alejan de los caminos trillados y son perfectas para los visitantes más aventureros. Si quieres explorar a tu propio ritmo, sal a pie y sigue los senderos que serpentean por los valles y entre las chimeneas de hadas. Para ver el paisaje en todo su esplendor, súbete a un globo aerostático; esta se ha convertido en una de las actividades imprescindibles de Göreme, y verás globos salpicando el cielo durante todo el año.

Una vez que haya disfrutado de los asentamientos y el paisaje, centre su atención en la cultura y la gastronomía. Una estancia en Göreme es la oportunidad perfecta para probar la comida y el vino de Turquía y aprender sobre la multitud de imperios y sociedades que han habitado la zona. Una comida tradicional muy popular es el testi (o kebab de cerámica), un disco de carne y verduras cocinado lentamente en una olla de barro sellada.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Islas Fiyi

Destinos del mundo sorprendentes

Islas Fiyi En pleno océano Pacífico y sin fronteras terrestres cercanas, representan el paraíso en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *