Taipei 101
Con una combinación de diseño tradicional y tecnología futurista, Taipei 101 es la joya del horizonte de la capital taiwanesa.
Información esencial | Si viaja durante año nuevo, diríjase a la torre para ver los fuegos artificiales más espectaculares de la ciudad. |
Localización | Taipei, Taiwan |
Zona de tiempo | UTC+8 |
Sabía que… | El costo total de la construcción de Taipei 101 fue de $1,8 billones |
Moneda | Nuevo dólar taiwanés |
Diseñado para rendir homenaje a la cultura taiwanesa, la silueta del Taipei 101 se asemeja a un tallo de bambú, y el edificio también cuenta con un tono azul verdoso único. Dado que el número ocho se considera un número auspicioso en la cultura local, ya que representa la prosperidad y la buena fortuna, el edificio está construido con ocho secciones u ocho pisos, que se inclinan hacia afuera como una pagoda.
Construido cerca de una falla sísmica, el emblemático rascacielos de 101 pisos fue cuidadosamente diseñado para resistir vientos con fuerza de huracán y terremotos de hasta nueve grados en la escala de Richter. Lo suficientemente flexible como para balancearse con vientos fuertes, el edificio también cuenta con un colosal amortiguador de viento sintonizado, que actúa como su sistema de control del viento.
Suspendido con elegancia entre los pisos 87 y 92, el gigantesco péndulo amarillo se balancea para contrarrestar los movimientos del edificio causados por los fuertes vientos. Con un peso récord de 660 toneladas métricas, el péndulo se balancea para contrarrestar los movimientos del edificio Suspendido elegantemente entre los pisos 87 y 92, el gigantesco péndulo amarillo se balancea para contrarrestar los movimientos del edificio causados por los fuertes vientos. Con un peso récord de 660 toneladas métricas (730 toneladas cortas), es actualmente la segunda esfera amortiguadora más grande del mundo.
Los visitantes pueden echar un vistazo al amortiguador mientras visitan los miradores interiores de los pisos 88 y 89 y el mirador exterior del piso 91, abierto cuando hace buen tiempo. Los ascensores superpotentes, que catapultan a los visitantes hacia el cielo a 1010 metros por minuto, tardan solo 40 segundos en llevarlos desde la planta baja hasta el piso 89.
Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas de 360 grados de la extensa ciudad, que se funde orgánicamente con las cadenas montañosas volcánicas que la rodean. Los modernos rascacielos se alzan junto a los tradicionales templos de tejados dorados, mientras que los estadios deportivos futuristas se codean con las colinas de color verde esmeralda.
La plataforma de observación también alberga un museo donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de construcción del Taipei 101 y ofrece audioguías gratuitas en más de diez idiomas. Hay binoculares de alta potencia a disposición de los visitantes.
Después de volver a bajar a tierra, los visitantes pueden explorar uno de los centros comerciales más elegantes de la capital, que ocupa las cinco primeras plantas de la torre. El centro comercial cuenta con una emocionante mezcla de boutiques de marcas internacionales como Dior, Piaget, Burberry, Rolex y Louis Vuitton, junto con marcas regionales como Acera, una empresa taiwanesa de cerámica, y Shiatzy Chen, una casa de moda de lujo con sede en Taipéi.
Cuando les entra el hambre, los que saben se dirigen al laberíntico patio de comidas subterráneo, con su maraña de restaurantes asequibles pero deliciosos, como Hawker Chan, famoso por su delicioso pollo cantonés a la soja. Los que buscan algo un poco más exclusivo, se dirigen hacia el cielo, a los restaurantes gourmet situados en la planta 85, que ofrecen deliciosas comidas y refrescantes bebidas con la puesta de sol como telón de fondo.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life