Las colinas de chocolate
En la isla filipina de Bohol, le espera un paisaje de otro mundo.
Información esencial | Visítelas entre los meses de enero y mayo para contemplar las colinas en todo su esplendor chocolatero.+ |
Localización | Bohol, Filipinas |
Zona de tiempo | UTC+8 |
Sabía que… | Las colinas fueron declaradas el tercer Monumento Geológico Nacional en 1988. |
Moneda | Peso filipino |
Repartidos a lo largo de 50 kilómetros cuadrados, los montículos se extienden por las localidades de Carmen, Batuan y Sagbayan. Aunque todos tienen una forma similar a una cúpula, estas colinas casi simétricas varían enormemente en tamaño, ya que algunas alcanzan más de 120 metros, mientras que otras apenas llegan a los 30 metros.
Las Colinas de Chocolate, una rareza geológica, son el telón de fondo de varias leyendas locales. Según una de ellas, los montículos se crearon cuando dos gigantes entraron en guerra. Después de lanzarse tierra, piedras y rocas durante días, finalmente resolvieron sus diferencias y cayeron, exhaustos, en los brazos del otro, volviendo a ser amigos, pero los montículos perduraron como recuerdo del lugar donde aterrizaron las rocas. Otro mito sugiere que las colinas surgieron de las lágrimas que derramó el gigante Arogo, desconsolado por la muerte de la mujer mortal de la que se había enamorado.
Aunque la tradición popular añade encanto mítico a las Colinas de Chocolate, los geólogos tienen sus propias teorías sobre cómo se formó este paisaje de otro mundo. Una de las creencias más populares es que las colinas son el resultado de la caliza marina, que ha sido erosionada durante miles de años. Otra teoría afirma que las colinas fueron en su día arrecifes de coral, que surgieron tras un importante cambio geológico.
Independientemente de cómo se crearon, las colinas son un espectáculo digno de contemplar, y los visitantes tienen varias opciones para experimentarlas de primera mano. Dos plataformas de observación ofrecen vistas panorámicas del lugar. En Carmen, el complejo Chocolate Hills se extiende a ambos lados de dos de los míticos montículos. Tras subir los 200 escalones que llevan a su amplia zona de observación, los visitantes se encuentran con unas vistas de 360 grados de un paisaje que parece no tener fin. Como alternativa, los visitantes pueden dirigirse al pico Sagbayan, un centro turístico y recreativo de montaña. Con cinco hectáreas para explorar, ofrece un lugar más tranquilo para contemplar los montículos de chocolate, el mar e incluso la cercana isla de Cebú. El complejo también alberga un domo de mariposas, con 18 especies de mariposas, un parque infantil y una cafetería.
Los amantes de las emociones fuertes deben dirigirse al complejo ecológico Chocolate Hills Adventure Park, en Carmen. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de las colinas mientras las recorren en bicicleta o en tirolina. Otra forma de experimentar la belleza de las Colinas de Chocolate es en cuatrimoto, que se pueden alquilar o bien optar por una visita guiada. El parque también cuenta con una serie de senderos para practicar senderismo y equitación, circuitos de aventura en las alturas y una amplia plataforma de observación.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life