Lugares que hay que visitar antes de morir

Puente Dorado

De un paseo por la impresionante pasarela en el cielo de Vietnam.

Puente Dorado

Información esencial Tome el teleférico hasta Sun World Ba Na Hills para llegar al Golden Bridge.
Localización Da Nang, Vietnam
Zona de tiempo UTC+7
Sabía que… El puente es un símbolo de las manos de Dios sacando oro de las montañas.

Moneda Yen japonés
Es difícil saber qué es lo más llamativo del Golden Bridge, cerca de Da Nang, en el centro de Vietnam. ¿Es el hecho de que la pasarela tiene, efectivamente, un tono amarillo dorado mientras se curva en medio de las colinas de Ba Na, ofreciendo algunas de las vistas más impresionantes del planeta? ¿Es el hecho de que se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que te sientas como si estuvieras entre las nubes, o que tiene 150 metros de largo, lo que te da amplias oportunidades para tomar fotos panorámicas?

¿O se debe simplemente al enorme par de manos de color piedra que parecen sostener toda la estructura en sus palmas abiertas, cada una tan detallada que se pueden ver las líneas y las uñas e incluso lo que parece ser la parte superior de las mangas? Se mire como se mire, es una impresionante adición a la zona, y no es de extrañar que se haya convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Vietnam, inspirando a los constructores de puentes de otros lugares a querer crear algo igualmente asombroso.

Lo que quizás sorprenda es que este puente audaz, hermoso e impresionante solo se inauguró en junio de 2018. En cierto modo, parece relativamente nuevo, el color dorado de las barandillas de acero inoxidable brilla al sol y la pasarela de madera de cinco metros de ancho, muy transitada, muestra pocos signos de desgaste. Pero basta con contemplar esas manos gigantes que sobresalen del borde de un acantilado frondoso, esos apéndices con múltiples dedos que los arquitectos han comparado con las «manos gigantes de los dioses». Están hechas de malla y fibra de vidrio, pero se han diseñado deliberadamente para que parezcan desgastadas y antiguas.

Salpicadas de musgo y complementando los crisantemos lobelia que bordean el camino del puente, las manos son posiblemente la principal atracción. Pero toda la estructura tiene una finalidad práctica y, sin duda, esta zona ofrece mucho más que el puente (aunque sus vistas ininterrumpidas quizá no tengan rival para celebrar eventos especiales o tomar fotos para Instagram). Lejos de ser una simple plataforma de observación, el puente conecta la réplica de un pueblo francés y los jardines del complejo con la estación del teleférico, que lleva a los visitantes en un recorrido de 5,8 kilómetros. Los teleféricos se inauguraron en 2013 para dar servicio al complejo turístico de la cima de la montaña y toda la zona se ha beneficiado de una inversión que supera los 2000 millones de dólares.

El dinero se ha utilizado para seguir revitalizando lo que anteriormente había sido un bullicioso centro vacacional cuando Vietnam estaba bajo el dominio colonial francés. Durante gran parte de principios del siglo XX, contó con un gran número de restaurantes, cines y hoteles, así como villas y pensiones, pero quedó prácticamente abandonado tras la Revolución de Agosto de 1945, que provocó una caída drástica del turismo y la destrucción de edificios. En 1997 se pusieron en marcha planes para devolverle la vida y desde entonces se han realizado continuos esfuerzos. Con más de 2,7 millones de visitantes al año, hay que reconocer que las autoridades han hecho un buen trabajo.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *