Lugares que hay que visitar antes de morir

La Ciudad Prohibida

Sumérgete en el corazón de la historia imperial de China en uno de los complejos palaciegos más singulares del mundo.

Ciudad Prohibida

Información esencial Podría llevar más tiempo del dispuesto para ver todo, así que tome las previsiones del caso para asegurarse que tenga bastante tiempo.
Localización Beijing, China
Zona de tiempo UTC+8
Sabía que… Tomó alrededor de un millón de trabajadores para terminar este complejo.
Solo el 40% de la Ciudad Prohibida está abierta al público, pero es sufienete para mantenerse ocupado.

Moneda Renminbi chino
Si desea explorar la vibrante historia de China, la Ciudad Prohibida es el lugar ideal para comenzar. Durante el reinado de los emperadores, nadie se habría atrevido a entrar, y probablemente ni siquiera lo habría intentado, con su foso de 54 metros de ancho y sus muros de diez metros de alto, pero ahora las puertas se han abierto de par en par y todo el mundo puede descubrir la China imperial en todo su esplendor rojo y dorado.

Ubicado en el corazón de la bulliciosa capital, Pekín, en el lado norte de la famosa plaza de Tiananmen, este extenso complejo palaciego de 720 000 metros cuadrados fue el hogar de 24 emperadores chinos entre 1368 y 1911. Decorado de forma opulenta, cuenta con más de 90 patios, 980 edificios y más de 8728 habitaciones en total, por lo que, como puedes imaginar, ¡hay mucho que ver!

Con casi 20 millones de visitantes al año, es probable que haya mucha gente en la Ciudad Prohibida cuando la visite, pero no deje que eso le desanime. La arquitectura es impresionante, ya que todo el complejo se construyó siguiendo la práctica china del feng shui. Las paredes están pintadas de un rojo vivo, el color de la suerte en China, y los tejados son solo una de las formas en las que se puede apreciar la importancia de cada edificio.

La ciudad en sí se puede dividir en tres secciones: las defensas, el patio exterior y el patio interior. Como se ha mencionado anteriormente, un foso extremadamente ancho rodea todo el complejo, lo que era importante para protegerse de los rebeldes y los invasores. Solo hay cuatro puertas de entrada, y la más utilizada es la Puerta del Meridiano, a la que se puede acceder a través de la Puerta de la Paz Celestial en la plaza de Tiananmen.

A continuación, se encuentra el patio exterior, donde se celebraban las grandes ceremonias y se llevaban a cabo los asuntos de Estado. Aquí se encuentra el edificio más importante de todo el complejo: el Salón de la Armonía Suprema, donde se encuentra el magnífico Trono del Dragón de los emperadores. Los otros dos edificios que encontrará aquí son el Salón de la Armonía Central, donde el emperador descansaba antes de los grandes eventos, y el Salón de la Armonía Preservada, que se utilizaba para banquetes.

Si continúa, llegará a un enorme bloque de mármol con diseños de nubes y dragones. Siga recto y se encontrará atravesando la Puerta de la Pureza Celestial y entrando en el patio interior, que era la zona principal de residencia de los famosos emperadores de China. Aquí descubrirá el Palacio de la Pureza Celestial, los aposentos de los líderes; el Palacio de la Unión y la Paz, donde se guardaban los sellos de los emperadores; y el Salón de la Tranquilidad Terrestre, el lugar donde se celebraban las bodas de los emperadores.

Cargada de historia y bellamente decorada, la Ciudad Prohibida es una visita obligada en cualquier viaje a China o al Lejano Oriente. Con tanto que explorar, incluido un museo con numerosas exposiciones, debería situarse en lo más alto de la lista de lugares que visitar de todo el mundo.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Lugares que hay que visitar antes de morir

La Gran Muralla China Sea testigo del extraordinario hito que comenzó hace más de 2000 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *