Lugares sagrados

Basílica de Santa Clara │ Asís, Italia

Clara de Asís, seguidora fiel de su amigo San Francisco, fundó con él la segunda Orden Franciscana, llamada también de las Hermanas Clarisas.

Basílica de Santa Clara

UBICACIÓN Piazza Santa Chiara, Asís, Italia.
HORARIOS Todos los días de 7 a 12 y de 14 hasta la puesta del Sol.
FESTIVAL 11 de agosto, fiesta de Santa Clara.
Clara nació en Asís, en 1193. Cuentan que desde pequeña se consagró a la oración y a la mortificación, y mostró un gran deseo por crecer en la vida espiritual. Pero su conversión a la vida de plena santidad nació a los 18 años, por un sermón de San Francisco en la catedral de Asís. Clara se unió al santo como una de sus más fieles seguidoras y, tras fundar la orden de las Hermanas Clarisas se estableció en el Monasterio de San Damiano, hasta su muerte. Clara de Asís fue la primera mujer cuya orden religiosa fuera aprobada por el Papa.

La santa es representada con el hábito propio de las clarisas: un sayal marrón y un velo negro, sujeto con el tradicional cordón de tres nudos.

Basílica de Santa Clara

Se levantó donde originalmente se encontraba la iglesia de San Jorge, que quedó incorporada a la basílica. En ese lugar, Francisco fue proclamado santo y están los restos de Santa Clara, canonizada un año después de su fallecimiento por el papa Alejandro IV. Es un templo de estilo gótico, donde se conserva el crucifijo que le habló a Francisco en San Damián y otras obras sobre tabla muy valiosas.

Revise también

Lugares que hay que visitar antes de morir

La Gran Muralla China Sea testigo del extraordinario hito que comenzó hace más de 2000 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *