La civilización minoica habría surgido en la isla de Creta durante la Edad de Bronce, alcanzando su máximo esplendor en el 2000 a.C., con la construcción del gigantesco palacio de Knossos o Cnosos, que poseía 1.500 habitaciones. Se cree que era la residencia del mítico rey Minos, el más poderoso de la región. Fue el principal palacio cretense, destruido por un terremoto en el 1700 a.C. y reconstruido en los años siguientes. Se podía acceder a él por dos entradas: una ubicada al Norte y otra en el lado Sur. Por cualquiera de ellas se lograba llegar al gran patio, ahí convergía todo el complejo. Los minoicos acostumbraban añadir habitaciones progresivamente, por lo que las construcciones tenían una disposición aleatoria y tortuosa.
Según el mito, en el palacio de Knossos existía un laberinto, construido por Dédalo, un ateniense desterrado en Creta- donde el rey Minos escondía al Minotauro, que era aplacado periódicamente con sacrificios humanos. De ahí surgió el mito de Teseo contra el Minotauro. Se cuenta que Dédalo fue encerrado en el laberinto con su hijo Ícaro, al que le fabricó alas para que escapase.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.