Medjugorje │ Bosnia-Herzegovina
Se cree que las apariciones milagrosas de la Virgen María en este pequeño pueblo de Bosnia- Herzegovina, son el inicio del cumplimiento de la profecía de Fátima.
UBICACIÓN | Gospin trg-1, Medjugorje, Bosnia-Herzegovina. |
EN INTERNET | www.medjugorje.hr |
informacije@medjugorje.hr o ured@medjugorje.hr |
Pero hay seis personas de la aldea -conocidas como «visionarios» – que reciben los mensajes: Ivan, Jakov, Marija, Mirjana, Vicka e Ivanka. Todos ellos han tenido apariciones de la Santísima Virgen María desde el 24 de junio 1981. La esencia del mensaje podría exponerse con estas palabras: «He venido a decirle al mundo que Dios existe. Él es la plenitud de la vida, y para gozar de esta plenitud y paz se debe volver a Dios».
Medjugorje se ha convertido en un autentico movimiento de peregrinaciones desde todo el mundo. También es un movimiento de paz, y un movimiento de renovación. Son muchas las personas que han vivido profundas experiencias religiosas en Medjugorje: curaciones físicas y espirituales, conversiones, renovación de la oración y de la fe, y hasta liberación de la dependencia de las drogas.
Se cree que cuando cada uno de los seis videntes haya recibido los diez «secretos», la Virgen se les aparecerá una vez cada año hasta el fin de sus días. En la actualidad, Marija, Ivan y Vicka han recibido nueve secretos. A ellos la Virgen todavía se les aparece todos los días, dondequiera que estén. Mirjana, Ivanka y Jakov han recibido los diez secretos, y la Virgen se les aparece una vez al año.
Dicen que una vez que la Virgen deje de mostrarse, habrá tres advertencias para el mundo, de las que Mirjana será testigo. Después de la tercera, un signo visible permanente será dejado en la montaña, donde la Virgen apareció por primera vez en Medjugorje. La Santísima Virgen llama a la conversión y a la reconciliación urgente a través de sus mensajes.