Lugares que hay que visitar antes de morir

Muro Occidental

Viaje a Israel para descubrir uno de los lugares sagrados más importantes del mundo y su complicada historia posterior.´’

Muro Occidental

Información esencial Todos deberían vestir modestamente, cubriendose de los hombros a las rodillas, y los hombres necesitan cubrirse la cabeza.
Localización Jerusalén, Israel
Zona de tiempo UTC+2
Sabía que… El Muro Occidental abre 365 días al año.
Moneda Nuevo séquel
No es ningún secreto que Jerusalén tiene una historia larga y accidentada, pero el Muro Occidental —o el Kotel, en hebreo— ha sido un pilar fundamental desde el siglo II a. C. Lugar de peregrinación judía durante siglos, sigue en pie hoy en día en la Ciudad Vieja.

Cada día, miles de personas acuden al Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, tanto habitantes de Jerusalén como turistas internacionales, para recitar sus oraciones o introducir sus plegarias escritas en las grietas. Otros recitan pasajes de las escrituras mientras colocan sus manos sobre la piedra de 2000 años de antigüedad.

La zona ha sido objeto de disputas a lo largo de los siglos: el control ha pasado de manos judías a musulmanas, ya que ambos pueblos reclaman la Ciudad Vieja de Jerusalén como un importante lugar sagrado. El Muro está actualmente bajo control israelí, y lo ha estado desde la Guerra de los Seis Días en 1967. La zona que se encuentra frente a él es ahora una sinagoga al aire libre, por lo que es imprescindible vestir con recato cuando se visita.

Si la visita un viernes por la tarde, podrá disfrutar de la experiencia completa, ya que al atardecer siempre se reúne una gran multitud para celebrar la llegada del sabbat. También es habitual encontrar bar mitzvás los sábados o los lunes y jueves por la mañana, lo que lo convierte en una experiencia maravillosa y alegre para todos, con familias cantando y bailando para celebrar que sus hijos se convierten en hombres. Las bat mitzvás son poco comunes debido a desacuerdos dentro de la fe judía. Los más ortodoxos se sienten incómodos con la presencia de mujeres en el Muro, a pesar de los argumentos esgrimidos por Mujeres del Muro, un movimiento que quiere que las mujeres puedan rezar en el Muro Occidental junto a los hombres.

Aquellos que deseen visitarlo por motivos históricos más que religiosos no se sentirán decepcionados. La parte principal del muro se encuentra en su ubicación original desde el siglo II a. C. y se ha ido ampliando y extendiendo a lo largo de los siglos. Las visitas guiadas llevan a los visitantes a través de los túneles originales sin restaurar, tanto en inglés como en hebreo (y en francés en agosto). Retroceder en el tiempo es relativamente barato, pero las entradas deben comprarse con antelación; la sugerencia de Tourist Israel es comprarlas dos meses antes de la visita.

También hay muchos lugares cercanos donde explorar la historia israelí e islámica. La Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aasa están a un paso, y en la otra dirección se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, del siglo IV. La antigua Puerta de Jaffa y la Torre de David están a pocos pasos, y la entrada al Monte Sión, con la tumba del rey David, se encuentra al suroeste del Muro.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Petra

Lugares que hay que visitar antes de morir

Petra Desde templos excavados en la pared del acantilado hasta inmensas estructuras, Petra, en Jordania, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *