Burj Khalifa
Disfrute de las vistas desde el edificio más alto del mundo en Dubái.
Información esencial | Reserve una franja horaria al atardecer para disfrutar de las vistas diurnas, al atardecer y nocturnas de Dubái. |
Localización | Dubai, EAU |
Zona de tiempo | UTC+4 |
Sabía que… | El Burj Khalifa es tres veces más alto que la torre Eiffel. |
Moneda | Rand sudafricano |
En primer lugar, vamos a abordar el tema que todos tenemos en mente: las cifras. En realidad, son más bien 10 000 elefantes en la habitación. Eso es lo que pesa solo el hormigón. El Burj Khalifa tiene una altura impresionante de 828 metros, más del 60 % más alto que el anterior edificio más alto del mundo, el Taipei 101. A modo de comparación, el Taipei 101 es un 61 % más alto que el edificio Chrysler, el más alto en 1930. El Burj Khalifa es tan alto que se diseñó con una forma única en espiral en forma de Y para ayudar a la torre a reducir el impacto del viento que sopla a casi un kilómetro de altura.
Las primeras ocho plantas pertenecen al Hotel Armani; las siguientes ocho a las residencias Armani, apartamentos de lujo diseñados por el propio Giorgio. Unas 80 plantas se destinan a otros 900 apartamentos de lujo, mientras que 37 plantas se reservan para oficinas. Pero no todo es negocio: también se atiende a los turistas. El ascensor te lleva desde la planta baja hasta la plataforma de observación de la planta 124 en solo 60 segundos, donde puedes realizar una visita interactiva por la construcción de Dubái y del propio Burj Khalifa. El precio ronda los 35/43 dólares, pero si quieres visitar la planta 148, la plataforma de observación más alta del mundo, situada a 555 metros sobre Dubái, tendrás que desembolsar unos 86/105 dólares.
Otro ejemplo de la increíble altura del Burj Khalifa es que, aunque la planta 148 se encuentra a 273 metros por debajo de la cima de la torre, seguiría siendo el quinto edificio más alto del mundo por sí solo. Para los tradicionalistas, si se colocara horizontalmente, la planta 148 tendría una longitud equivalente a 66 autobuses londinenses desde la base. En la planta 122 se encuentra At.Mosphere, el restaurante más alto del mundo. Disfrute del té de la tarde con vino espumoso y asegúrese de elegir un asiento junto a la ventana, pero tápese los ojos cuando llegue la cuenta. Hay un menú degustación y un menú de tres platos, pero si estos se salen demasiado del presupuesto, compre un sándwich en el centro comercial situado en la base de la torre y dese un chapuzón en una de las cinco piscinas. Y sí, una de ellas es la más alta del mundo.
Basado en Lugares Místicos de la Guía del viajero inspirado de Sarah Baxter