Lugares que hay que visitar antes de morir

Las grandes pirámides de Guiza

Una de las Siete Maravillas del Mundo, visite la maravillosa muestra de riqueza y poder de Egipto.

Pirámides

Información esencial Según se informa, los vendedores son bastante agresivos y están desesperados por conseguir clientes.
Localización Guiza, Egipto
Zona de tiempo UTC+2
Sabía que… La gran pirámide Giza tomó más de 20 años en constrirse.
Moneda Libra egipcia
Repartidas por todo el mundo, siete ubicaciones albergan un grupo especial de monumentos clásicos famosos por su magnificencia estructural y su importancia histórica: el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Zeus de Olimpia, el Templo de Artemisa en Éfeso y las Grandes Pirámides de Giza conforman las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Aunque todas ellas eran impresionantes en su época de esplendor, solo una permanece prácticamente intacta. Esa campeona específica del mundo antiguo es también la más antigua de todas sus hermanas, lo que la convierte en una impresionante e intrigante muestra de aprecio real que se erige orgullosa en una meseta en las afueras del suroeste de la famosa capital de Egipto, El Cairo. Bienvenidos al Gran Complejo Piramidal de Giza.

Tres pirámides de piedra caliza conforman esta fascinante maravilla: la pirámide de Keops (también conocida como la pirámide de Quefren y la pirámide de Keops), la pirámide de Kefrén y la pirámide de Micerino. Junto a esta estructura, el monumento de la Esfinge está dedicado a un miembro desconocido de la realeza egipcia. La pirámide de Keops es la más antigua y grande de las tres de la necrópolis de Giza, con 138,8 metros de altura, y los expertos estiman que su construcción llevó 20 años, finalizando en el 2560 a. C. Se cree que la estructura fue encargada por el segundo gobernante de la IV dinastía, el faraón Keops, que reinó entre 2609 y 2584 a. C.

La pirámide se construyó con tal sofisticación que durante miles de años se creyó que había sido construida por extraterrestres, aunque ahora parece más probable que el visir de Keops, Hemon o Hemiunu, fuera el arquitecto. Independientemente de quién fuera su creador, muchos siguen debatiendo las técnicas utilizadas en su construcción, ya que los expertos estiman que se habrían tenido que izar 800 bloques de piedra caliza al día bajo un sol abrasador. Es un verdadero testimonio del genio arquitectónico y, durante casi 4000 años, la Gran Pirámide fue la estructura más alta construida por el hombre en el mundo, hasta que la creación de los rascacielos dominó los cielos. Aunque la Gran Pirámide estaba originalmente cubierta por piedras de revestimiento que formaban una superficie exterior lisa, lo que se ve hoy en día es la estructura central subyacente.

La segunda pirámide más alta del complejo es la pirámide de Kefrén, con 136,4 metros de altura. Se trata de la tumba del faraón Kefrén, de la IV dinastía, hijo de Keops, que gobernó durante la «edad de oro» del Imperio Antiguo de Egipto, entre 2520 y 2494 a. C. La última de las tres estructuras pertenece a Menkaure, hijo de Kefrén y nieto de Keops, y fue la última de las pirámides que se construyeron en el gran complejo de Giza para los faraones que gobernaron entre 2575 y 2465 a. C. Durante miles de años, estas pirámides han sido objeto de mucha especulación e investigación, cautivando las mentes intelectuales de las personas durante siglos. Viajar a la necrópolis es una experiencia con la que muchos sueñan, y es fácil entender por qué.

La ciudad de Giza se encuentra a unos 16 kilómetros al oeste de El Cairo, la capital de Egipto, y está situada en la orilla oeste del río Nilo. La capital de Egipto, y se encuentra en la orilla occidental del río Nilo. Para experimentar plenamente el asombro y la maravilla de las pirámides, intenta pasar una noche en un hotel cercano desde cuya habitación se vea la estructura, para que puedas despertarte con las pirámides dándote los buenos días a primera hora de la mañana. Antes de salir, también debes pensar en qué vas a llevar puesto. Egipto es un país musulmán y, aunque por lo general se pueden llevar pantalones cortos y camiseta, recuerde ser respetuoso. También deberá asegurarse de llevar calzado adecuado, ya que gran parte de la experiencia requiere estar de pie.

Alojarse cerca tiene dos ventajas, ya que es más cómodo ir andando a las pirámides que en coche o en taxi. Tener las pirámides a poca distancia significa que puedes desplazarte a pie y controlar tu propia experiencia. Si decides tomar un taxi, ten cuidado, ya que se sabe que los taxistas suelen cobrar de más a los visitantes por el trayecto hasta el lugar. Si decide tomar un taxi hasta las pirámides, acuerde el precio con el conductor antes de partir o considere la posibilidad de utilizar Uber. Si se aloja en El Cairo, el trayecto en taxi dura aproximadamente una hora. También puede tomar un autobús desde la capital.

Se recomienda viajar en grupo, sobre todo si es la primera vez que visita la zona. Antes incluso de llegar a las inmediaciones de las pirámides, los vendedores que ofrecen paseos en caballo y camello hasta la entrada le esperarán ansiosos.

Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino están situadas en un desierto sin sombra, por lo que ahorrar energía y viajar a caballo es una idea inteligente, pero no se deje presionar por los vendedores si prefiere caminar o ir en coche. En el lugar, habrá mucha gente tratando de vender recuerdos; no te alarmes por su carácter insistente. Si no te interesa lo que venden, recházalos cortésmente con una sonrisa y sigue adelante.

Contratar a un guía profesional para tu visita te garantizará una experiencia inolvidable en las pirámides. Solo un auténtico egiptólogo podrá dar vida a la historia de los reyes y reinas egipcios gracias a su profundo conocimiento del lugar, por lo que vale la pena invertir en sus servicios. A pesar de la antigüedad de las pirámides, las tumbas de los faraones se encuentran en un estado de conservación extraordinario y, a diferencia de muchos otros monumentos históricos cerrados con cinta roja y carteles de «prohibido el paso», los estrechos pasillos, cámaras y galerías siguen estando en gran parte abiertos al público para su exploración. Sin embargo, todo lo que tenía algún valor ha sido retirado y suele encontrarse en los museos nacionales.

Las normas sobre lo que se puede y no se puede hacer dentro y alrededor de las pirámides varían en función del tipo de turista que seas y del tipo de vigilantes que haya en ese momento, pero lo mejor es ser respetuoso y sincero sobre tus intenciones y lo que te gustaría obtener de tu visita, ya sea una foto de las tumbas o echar un vistazo al interior de la tumba. Legalmente, no está permitido subir a las pirámides: un profesor alemán hizo caso omiso de las estrictas leyes en 2016 y escaló el monumento, lo que le valió una prohibición de por vida para visitar el lugar. Ve y disfruta de la experiencia de las pirámides y del sol mientras estás allí. Es la vacación histórica de tu vida.

La gran Esfinge

Esfinge

Esculpida en piedra caliza con cuerpo de león y cabeza humana, la estructura de la esfinge situada fuera de la necrópolis es una increíble adición al gran complejo de Giza. Situada de oeste a este, se cree que la estructura, que mide aproximadamente 20 metros de altura, fue construida ya en el 2500 a. C. Sin embargo, a diferencia de las pirámides, no se sabe mucho sobre este colosal monumento real. Como resultado de esta falta de conocimiento, no solo es la estatua monolítica más grande y la estructura monumental más antigua que se conoce, sino que también está relacionada con algunos de los mayores misterios de la historia de Egipto. ¿Cuándo se construyó realmente? ¿Quién la construyó? ¿Por qué la construyeron? ¿Quién le rompió la nariz? ¿A quién está dedicado el monumento? Aunque algunos creen que estaba dedicado a un faraón, no hay pruebas concluyentes que nos den una respuesta sólida.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

La Sirenita

Lugares que hay que visitar antes de morir

Estatua de la sirenita Contempla la criatura del folclore de los cuentos de hadas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *