Lugares que hay que visitar antes de morir

Stonehenge

Explore uno de los misterios más antiguos de Gran Bretaña, situado en el corazón de Wiltshire.

Stonehenge

Información esencial Se recomienda vestir un calzado adecuado, especialmente si ha estado lloviendo.
Localización Wiltshire, UK
Zona de tiempo UTC
Sabía que… La piedra más grande en Stonehenge, la piedra del talón, pesa cerca de 80 toneladas.
Se pueden ver como poca cosa, pero la historia de estas piedras es fascinante.
Moneda Libra
Es uno de los monumentos más reconocibles de Gran Bretaña, pero nadie sabe realmente cómo se formó. Si conduces por la A303, al norte de Salisbury, el círculo de piedras que se encuentra en un campo junto a una carretera muy transitada puede que no parezca gran cosa. Pero ahí es donde uno se equivoca.

Esas piedras llevan ahí al menos 3500 años, y su antigüedad es solo parte de su atractivo para los turistas. El misterio es probablemente la razón por la que miles de personas lo visitan cada año. Con el paso de los años, las piedras han desaparecido y el paisaje ha cambiado, por lo que hemos tenido que hacer algunas conjeturas sobre para qué se utilizaba el henge. Dos piedras reciben nombres relacionados con su función: altar y, de forma un tanto siniestra, sacrificio, pero el significado de las demás no está tan claro. Algunas incluso tienen pequeñas espadas y hachas talladas, pero tampoco sabemos muy bien por qué.

Se puede recorrer todo el camino alrededor de las piedras y hay audioguías disponibles para aquellos que estén interesados en una historia más detallada del henge, pero hay más cosas que hacer en el lugar. Aproveche la oportunidad de visitar la vista de 360 grados desde Standing in the Stones en el centro de visitantes para ver cómo es Stonehenge a lo largo de las estaciones. También es una oportunidad para ver los solsticios de invierno y verano, aunque puede experimentarlos en persona cada año.

Las celebraciones del solsticio son uno de los únicos momentos en los que puede acercarse a las piedras en lugar de simplemente caminar a su alrededor, y miles de personas suelen asistir para ver salir el sol en el día más largo del año en verano y en el más corto en invierno. Naturalmente, es el solsticio de verano el que atrae a más gente, que observa cómo sale el sol detrás de la Piedra del Talón, la antigua entrada al círculo de piedras. También verá a paganos y druidas modernos realizando rituales y celebraciones cuando los primeros rayos de luz inciden en el centro de Stonehenge, y el amanecer en sí es precioso de ver.

También hay una exposición sobre Stonehenge que alberga más de 250 objetos arqueológicos, así como la oportunidad de entrar en réplicas de casas neolíticas, lo que le dará una idea de cómo vivía la gente hace 4000 años, cuando se construyó Stonehenge. Es una oportunidad para ver cómo se realizaban las tareas artesanales de la época, como tallar pedernal, fabricar cuerdas con juncos y moler grano con un molino de mano y un molino de piedra.

Si quiere explorar más a fondo el paisaje antiguo, es más que bienvenido. El sitio Patrimonio de la Humanidad de Stonehenge y Avebury alberga otro conjunto de piedras, el henge de Avebury, y puede explorar la zona a pie o en autobús directo.

Así que, si tiene la oportunidad de visitar uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Gran Bretaña, puede intentar desentrañar algunos de sus misterios.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Puerta de Brandenburgo

Lugares que hay que visitar antes de morir

La Puerta de Brandeburgo Sumérjase en la tumultuosa historia del corazón de la capital alemana. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *