Lugares que hay que visitar antes de morir

El Emppire State

Admirelo desde lejos o suba a la cima del inspirador Empire State de los Estados Unidos

Empire State

Información esencial Hay que pagar más por el acceso al piso 102 y todos los tiquetes deben ser comprados por adelantado.
Localización Nueva York, USA
Zona de tiempo UTC-4
Sabía que… La planta superior está 381 m por encima de Manhattan.
Más de 3.400 trabajadores asistieron en la construaccón del Empire State.
Moneda US dólares
Hay más de 7000 edificios de gran altura en la ciudad de Nueva York, pero el Empire State destaca por encima de todos ellos, si no por su altura (es uno de los más altos de la ciudad), sin duda por su icónica elegancia Art Déco.

Con una altura de 443,2 metros hasta su punta y 102 plantas, se construyó en solo 13 meses durante la Gran Depresión, lo que levantó el ánimo cuando se inauguró en 1931. También fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, conservando este estatus hasta que finalmente fue superado por la finalización de la primera torre del World Trade Center en 1972.

Situado en Midtown Manhattan, en la Quinta Avenida con la calle 34, este rascacielos es una delicia tanto por dentro como por fuera. No hay que ir muy lejos para disfrutar de unas buenas vistas, siendo los lugares favoritos para contemplarlas la terraza del piso 84 y el observatorio del piso 86.

Situado en Midtown Manhattan, en la Quinta Avenida con la calle 34, este rascacielos es una delicia tanto por dentro como por fuera. No hay que alejarse mucho para disfrutar de una buena vista, siendo los lugares favoritos para ello el Madison Square Park y la plataforma de observación del Rockefeller Center (esta última de pago).

También puede pasear por el East River, en el cercano Brooklyn, para disfrutar de unas vistas espectaculares, o dirigirse al barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y tomar fotos dignas de Instagram desde Washington Street, enmarcando el Empire State Building en la base del puente. Hay varios bares en azoteas que ofrecen unas vistas espectaculares mientras se toma una copa, y sin duda merece la pena buscarlos.

Por supuesto, es probable que también quieras subir a la azotea del edificio. Cada año, millones de personas entran en uno de los 73 ascensores del rascacielos (evitando los 1872 escalones, naturalmente) para llegar al observatorio de la planta 102. Por el camino, se detienen en la planta 86, donde pueden tomar un café de Starbucks mientras contemplan las vistas a través de los ventanales que van del suelo al techo y prueban los telescopios gratuitos para acercarse a las calles de los alrededores.

En un buen día, es posible disfrutar de unas vistas de 360 grados que se extienden a lo largo de 129 kilómetros desde lo alto del Empire State Building, pero probablemente estará más ocupado contemplando estructuras más cercanas y familiares de la Gran Manzana, como el puente de Brooklyn, Central Park y la Estatua de la Libertad.

También debería considerar visitarlo por la noche, cuando la ciudad se ilumina en todos los sentidos de la palabra. Además de admirar las luces exteriores que brillan alrededor de la parte superior del edificio, también podrás ver los estallidos de color que iluminan Manhattan por la noche. Para disfrutar de una experiencia aún mejor, programa tu visita para ver la puesta de sol y quédate mientras el resplandor naranja y rojo se desvanece y las luces nocturnas comienzan a parpadear. Pero ten en cuenta que puede haber mucha gente allí arriba.

Sin embargo, hay más que vistas espectaculares, gracias a las magníficas exposiciones que se encuentran en las plantas segunda y octogésima. Aquí podrás ver cómo el Empire State Building cobró vida en el antiguo emplazamiento del hotel Waldorf-Astoria, o aprender cómo se inspiró en el edificio Reynolds de Carolina del Norte y la torre Carew de Cincinnati. También puede ver un montaje de 600 clips que muestran el papel protagonista del rascacielos en películas como King Kong, programas de televisión, videojuegos, anuncios y cómics. Haga lo que haga, no volverá decepcionado.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Siintra

Destinos del mundo sorprendentes

Sintra │ Portugal A media hora de Lisboa en tren, Sintra es una de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *