Lugares que hay que visitar antes de morir

Torre inclinada de Pisa

Vea el mundo desde otro ángulo desde la famosa torre inclinada de Italia

Torre inclinada  de Pisa

Información esencial El lado este de la plaza suele ser más tranquilo para tomar fotos
Localización Pisa, Italia
Zona de tiempo UTC+1
Sabía que… la inclinación alcanzó los 5,5 grados en 1990, antes de que unas obras de emergencia la restablecieran ligeramente.
Moneda Euro
Si no fuera por el movimiento del suelo, el campanario de la Catedral de la Asunción de María de Pisa apenas recibiría una segunda mirada, tan llena está esta parte de Italia de arte y arquitectura históricos. Desgraciadamente para los constructores, pero afortunadamente para las futuras generaciones empleadas en la industria turística pisana, la torre pronto empezó a inclinarse.

El resultado es el error de construcción más famoso del mundo: una estructura que se inclina casi cuatro grados con respecto a la vertical. Los constructores del siglo XII se dieron cuenta rápidamente de que las cosas iban mal -los cimientos no eran lo suficientemente profundos para el suelo débil e inestable- y detuvieron temporalmente la construcción en el segundo piso durante casi un siglo, cuando la inclinación empezó a notarse. Cuando se reanudó la construcción, los pisos superiores se construyeron con una ligera curva para intentar compensar el ángulo de inclinación. La cámara del campanario se añadió finalmente en 1372, 199 años después de que se excavaran los dudosos cimientos.

Los visitantes de la Piazza dei Miracoli deben asegurarse de que disponen de una entrada temporizada para la torre; se pueden comprar por Internet con antelación o el mismo día de la visita. No se preocupe si tiene que esperar, hay mucho que hacer antes de entrar. Multitudes de turistas se agolpan en la plaza tratando de encontrar el ángulo perfecto para la omnipresente foto de ellos sosteniendo la torre. Si eso le parece demasiado cursi, diríjase a la catedral para admirar la arquitectura románica o explorar el gran Baptisterio abovedado, que se inclina 0,6 grados. Cada media hora, un camarero canta unas notas en el interior del Baptisterio para demostrar su impresionante eco acústico.

Cuando llegue el momento de subir a la torre, prepárese para subir 273 escalones, aunque hay muchos descansillos para hacer una pausa y descansar. El interior de la torre es en gran parte hueco y mucha gente percibe que la inclinación es mayor desde dentro que desde fuera. La mayor parte de la escalera de caracol, lisa y de piedra, carece de pasamanos, por lo que los curiosos suelen intentar agarrarse a la pared mientras suben, sobre todo cuando se cruzan con visitantes que van en dirección contraria. Los que descienden tienen preferencia de paso, aunque pocos de los que suben se quejan del descanso obligado.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Pirámides

Lugares que hay que visitar antes de morir

Las grandes pirámides de Guiza Una de las Siete Maravillas del Mundo, visite la maravillosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *