ENLA ciudad de Alajuela se celebró una manifestación política de carácter comunista tomando como pretexto a Juan Santamaría. El permiso fue concedido por el señor Gobernador de la provincia, no pudiendo ser revocado ya que del mismo se tuvo conocimiento ya muy tarde para impedir el acto. Sobre el particular, el señor Presidente González Víquez expresó: —“Si el permiso ha sido dado, muy bien. Pero para el futuro yo tengo entendido que no deben continuarse dando. El comunismo es un partido poco deseable. Estamos trayendo a nuestra tierra un mal elemento. Ahora son las manifestaciones ordenadas, luego vendrán las otras, las que atenían contra las instituciones de la república y las que tenemos que deshacer con la punta de las bayonetas y con el estrago de la metralla. No hay razones para que les demos cabida a las ideas comunistas y permitamos que los costarricenses participen de ellas, cuando bien sabemos que el final de esta campaña, no podrá ser otro que una lucha sangrienta en la que habrán de perder sus vidas muchos estimables costarricenses…”.
“¡Hay que preveer las desgracias en lugar de remediarlas!”.
Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujos de Noé Solano. Usado con autorización.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.