Lugares más embrujados

La casa del psicópata: La granja de Ed Geins

Embrujados

En algún lugar del cementerio de Plainfield, Wisconsin, yace una tumba sin nombre perteneciente al hombre que -gracias a su influencia en Hollywood- puede ser el asesino en serie más infame de Estados Unidos. En el mismo cementerio yacen los restos de las mujeres que desenterró en los años 50 y convirtió en una perversa variedad de artesanías. No en vano, se dice que el lugar está embrujado por el alma inquieta de una de las víctimas del demonio -sin nombre tanto en vida como en muerte- que merodea por las solitarias tumbas.

En noviembre de 1957, Plainfield se estremeció tras la desaparición de Bernice Worden, de 58 años, propietaria de la ferretería local. Su hijo dijo al sheriff local que había encontrado sangre en la tienda y que una persona de mantenimiento local de 51 años llamado Ed Gein había entrado recientemente en busca de anticongelante.

Siguiendo la pista del payaso Gein hasta la destartalada y aislada granja donde el extraño hombre vivía solo desde la muerte de su madre, el sheriff encontró a Worden colgada de los pies, decapitada y eviscerada, en el cobertizo.

Pero eso fue sólo el principio del horror.

En la casa llena de basura, los agentes de la ley encontraron sillas retapizadas con piel humana grasienta; una sopera hecha con un cráneo humano; un tirador de sombra hecho con labios; máscaras hechas con rostros humanos; un cinturón hecho con pezones femeninos; un chaleco hecho con un torso femenino; material de embalsamamiento; y libros de anatomía y revistas de detectives que Gein leía junto a lámparas de queroseno. También había cabezas humanas, una de ellas perteneciente a Mary Hogan, que había regentado una taberna de Plainfield y había desaparecido misteriosamente en 1954.

Al final, se descubrieron los restos de 11 mujeres en la casa. Gein afirmó haber matado a tiros a dos de ellas (Hogan y Worden) y dijo que nueve habían sido desenterradas de tumbas locales. Muchas de ellas habían sido «curtidas», como en la taxidermia, y Gein utilizó su carne para vestirse.

La única parte inmaculada de la vivienda era la habitación cerrada con clavos que había pertenecido a la madre de Gein, Augusta. La mujer, fanáticamente religiosa, había sometido a su inestable hijo a incesantes diatribas sobre los males de las mujeres. Su marido alcohólico, George, murió en 1940, seguido…

El hermano de Gein, Henry, murió en circunstancias misteriosas en 1944, dejando a Gein compartiendo la casa con su madre, el amor de su vida. Pero cuando Augusta también murió en 1945, Gein se encontró solo.

Bueno, casi. El soltero necrófilo empezó a cavar tumbas, utilizando los restos de cuerpos femeninos como compañía. Se vestía con ropa de mujer, algunas confeccionadas a partir de cadáveres, deseando haber nacido mujer (su madre había rezado para tener una hija).

Los vecinos de Gein lo consideraban inofensivo. «Una vez, Ed Gein me cuidó durante una hora», contó la Sra. George Foster, vecina de la zona. «Se sentó allí, comió melocotones y vio la televisión». Sin embargo, los lugareños reconocían que era raro. Hablaba obsesivamente, por ejemplo, del crimen y de las mujeres. Su antigua novia, Adeline Watkins, dijo: «Hablábamos de todos los asesinatos de los que nos enterábamos. Eddie explicaba los errores que cometía el asesino».

Declarado demente en 1958, Gein murió de cáncer a los 77 años en el Instituto de Salud Mental de Mendota. Pero su perverso legado perdura, ya que inspiró algunas de las mejores películas de terror de la historia, como “La matanza de Texas”, “El silencio de los inocentes” y un clásico poco conocido llamado “Deranged”.

Pero el producto más duradero de la leyenda de Gein comenzó en 1959, cuando el escritor Robert Bloch publicó una novela de suspenso titulada Psicosis, que Alfred Hitchcock convirtió en una película clásica en 1960. En ella, Norman Bates, el personaje basado en Gein, dice: “El mejor amigo de un niño es su madre”.

Basado en The world’s most haunted places de LIFE

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 21 de enero 2025

Recopilación Carlos Revilla El 21 de enero es el 21º (vigesimoprimer) día del año. Quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *