La torre de Babel
El pueblo de Babilonia construyó una enorme torre para poder tocar el cielo, pero la arrogancia enfurece a Dios, que le inflige un castigo eterno.
LA HISTORIA DE LA TORRE DE BABEL, relatada en el Génesis de la Biblia, fue escrita probablemente alrededor del siglo VI a.C., cuando los hebreos vivieron cautivos en Babilonia. En esa época, Babilonia era el lugar más magnifico de la tierra. Situada a orillas del río Éufrates, en Mesopotamia, la ciudad contaba con bellas e impresionantes estructuras, incluidos los Jardines Colgantes, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Los constructores babilonios erigieron imponentes zigurats, altas torres rectangulares escalonadas coronadas por importantes templos. En la actualidad pueden verse las ruinas de numerosos zigurats.
La historia bíblica de la Torre de Babel se basó en los zigurats babilónicos. La historia sirve como explicación bib1ica de la existencia de múltiples lenguas. Antes de que se construyera la torre, todos los pueblos hablaban una sola lengua. Cuando Dios vio el plan de erigir una torre para alcanzar los cielos, dijo: «Si como un solo pueblo que habla la misma lengua han comenzado a hacer esto, entonces nada de lo que planeen hacer les será imposible. Descendamos y confundamos su lengua, para que no entiendan el habla de los demás». Así que el Señor los dispersó de allí por toda la tierra, y dejó de construir la ciudad».
Los antiguos hebreos creían que el nombre de la Ciudad derivaba de la palabra hebrea balal, que significa «confusión», una referencia al caos que siguió después de que Dios hiciera que la gente hablara lenguas diferentes.
Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel