Grandes misterios

La ciudad subterránea de Edimburgo

Edimburgo

La capital de Escocia se convierte en el hogar de una ciudad subterránea sin aire, oscura y habitada por los elementos más bajos de la sociedad.

LA CIUDAD DE EDIMBURGO, Escocia, está construida sobre siete colinas. A finales del siglo XVIII, la ciudad empezó a construir una serie de puentes para atravesar el accidentado terreno. Como los puentes no atravesaban ríos, se crearon espacios vacíos y secos bajo ellos. Para maximizar el espacio en la superpoblada metrópolis, los comerciantes empezaron a establecer negocios en las «bóvedas» vacías creadas bajo el Puente Sur. Los comerciantes empezaron a prosperar en el laberinto subterráneo de espacios y túneles.

A medida que las condiciones se deterioraban, las oscuras y húmedas bóvedas se convirtieron en el hogar de los habitantes más pobres de la ciudad. Las malas condiciones sanitarias y la falta de aire fresco y ventilación provocaron enfermedades entre los desafortunados habitantes de las profundidades.

A principios de la década de 1830, las bóvedas del Puente Sur estaban abandonadas. Se rellenaron con escombros y se perdieron en el tiempo. En la década de 1980, una excavación reveló accidentalmente las bóvedas y pruebas de su ocupación humana, olvidada durante mucho tiempo.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 20 de diciembre 2024

Recopilación Carlos Revilla El 20 de diciembre es el 354º (tricentésimo quincuagésimo quinto) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *