Foro La Isla y la ley jaguar

La Isla

COMUNICADO

El “Foro de Reflexión Política La Isla” del Partido Liberación Nacional, expresa su complacencia ante el voto emitido con la Sala Constitucional a propósito del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, denominado Ley Jaguar.

Costa Rica, mantiene la tradición de recurrir a la ley para proteger nuestra democracia.

El Tribunal Supremo de Elecciones, órgano responsable de hacerlo, realizó una consulta que la Sala Constitucional analizó en el tiempo que la ley le otorga. Ayer lunes, último día del plazo emitió su voto.

Felicitamos a nuestros representantes en la Asamblea Legislativa por ser garantes del sistema democrático costarricense.

Hacemos nuestra la interpelación que el presidente de la Asamblea Legislativa don Rodrigo Arias hace al presidente Chaves, y decimos:
Presidente, ya es hora de asumir con responsabilidad la labor que se le fue encomendada: gobernar! Basta de manipular la verdad y seguir tratando de engañarnos a los costarricenses. ¡Gobierne!

Expresamos nuestra complacencia y reconocimiento a la institución del referéndum, creación de nuestro Partido y a la Sala Constitucional.
Liberación Nacional, ha creado y fortalecido las instituciones democráticas de que goza nuestra Costa Rica, y en ellas nos afirmamos para consolidarnos como una de las democracias más respetadas y reconocidas del mundo. Esta es una realidad de la cual podemos sentirnos muy orgullosos.

Como costarricenses no podemos permitir que, como ha ocurrido con el Chávez de Venezuela o el Ortega de Nicaragua, se trate de socavar y debilitar nuestro sistema democrático.

Aquí nadie tiene el poder absoluto más allá del pueblo.

Bien hacen las autoridades de Liberación Nacional en respaldar nuestras instituciones democráticas.

Las decisiones judiciales se respetan, no se discuten, no se cuestionan y menos se manipulan.

San José, 31 de julio del 2024

Foro La Isla

¡Es hora de ponerse a gobernar!

Revise también

William Méndez

La verdad incómoda

William Méndez Garita Pretendo llamar a la reflexión en estas cortas líneas sobre el uso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *