Berlín, 28 jul (dpa) – La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, condenó hoy el ataque del sábado con cohetes en los Altos del Golán, ocupados por Israel, que causó al menos doce muertos.
«El hecho de que hayan muerto niños y jóvenes que simplemente querían jugar al fútbol es terrible. Mi más sentido pésame a sus familias», declaró Baerbock en la plataforma X.
La ministra denunció que los ciudadanos israelíes llevan meses sufriendo los ataques de la milicia de Hezbolá y otros extremistas. «Los pérfidos ataques deben cesar inmediatamente. Ahora debemos actuar con la cabeza fría. Demasiadas personas han muerto ya en este conflicto», declaró.
El sábado, al menos doce personas de entre 10 y 20 años murieron en un ataque con cohetes en la aldea drusa de Majd al Sham, la mayoría niños y jóvenes. Según informes israelíes, un cohete de fabricación iraní procedente de Líbano impactó en un concurrido campo de fútbol.
Hezbolá anunció en un comunicado que no tenía nada que ver con el ataque. Sin embargo, el Ejército israelí lo ha calificado de falso. El incidente desató el temor internacional a una escalada de violencia en la región.