Los cuadros más famosos de la historia

Por María Jesús Revilla y Carla Domínguez

Olympia

“OLYMPIA” : MANET (París 1832/1883)

Édouard Manet fue un pintor y grabador francés que influyó en los impresionistas. De familia acomodada no terminó sus estudios, embarcándose como marinero a Río de Janeiro. Luego se interesó por la pintura. Tuvo varios maestros, y practicaba copiando en el Louvre obras de Tiziano, Rembrandt, Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De 1850 a 1856 viajó por Europa para entrar en contacto con los grandes pintores de su época. Manet también visitó España, quedando fascinado con las costumbres, el folclore y el mundo taurino.

«Olympia» (1883) es una obra icónica del pintor francés, considerada provocativa y escandalosa en su tiempo. La pintura es un hito en la historia del arte por su estilo y su temática. Muestra a una mujer desnuda reclinada en una cama, mirando directamente al espectador con una expresión desafiante. (Musée d’Orsay, Paris).

Estas son las obras más conocidas y representativas del arte, cada una en un estilo y una época, pero que resumen a la perfección los grandes momentos artísticos de la humanidad.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 22 de noviembre 2024

Recopilación Carlos Revilla El 22 de noviembre es el 327º (tricentésimo vigésimo séptimo) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *