Nueva York, 21 nov (dpa) – El drama histórico alemán «La emperatriz» ganó el premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática.
La serie de Netflix inspirada en la vida de la emperatriz de Austria Isabel («Sissi») se impuso el lunes por la noche en Nueva York a las series «Extraordinary Attorney Woo» (Corea del Sur), «Iosi, el espía arrepentido» (Argentina) y «The Devil’s Hour» (Reino Unido).
Tras la victoria, el equipo liderado por la autora, Katharina Eysse, y el productor Jochen Laube festejó durante minutos ante la prensa mundial.
«Es surrealista», dijo Eyssen a dpa, quien añadió que no podía creerse el éxito. En su opinión, fueron las emociones y dinámicas de la historia familiar de «La emperatriz» lo que fascinó a los espectadores y al jurado. «Esta profundidad de los personajes convenció a los espectadores», dijo Eyssen sobre la repercusión que tuvo la serie.
«Esta historia no es sobre una princesa que se casa con un rey. Se trata de una joven rebelde», afirmó Eyssen al agradecer el premio desde el escenario.
«Nos sentimos muy honrados», afirmó el productor Jochen Laube a dpa tras la premiación. Indicó que el equipo trabajó en la serie de corazón y está muy contento con este nuevo éxito, sobre todo teniendo en cuenta la «audiencia inteligente, simpática y extremadamente elocuente».
Eyssen agregó que más de 100 millones de personas en todo el mundo han visto al menos parte de la serie en la plataforma de streaming Netflix.
En tanto, las otras series alemanas nominadas en otras categorías se fueron con las manos vacías, entre ellas «Nazijäger – Reise in die Finsternis» (Cazadores de nazis – Viaje a las tinieblas), que perdió ante «Mariupol: The People’s Story» (Mariupol: La historia de la gente), sobre el destino de las víctimas de la guerra en Ucrania.
Por su parte, «Klassik unterm Hakenkreuz – Der Maestro und die Cellistin von Auschwitz» (Clásico bajo la esvástica: el maestro y la violonchelista de Auschwitz) perdió en la categoría mejor programa cultural ante un documental canadiense sobre la actriz y cantante Buffy Sainte-Marie.
En tanto, «Triff… Anne Frank» (Conozca a…Ana Frank» no logró imponerse como mejor programa informativo para niños, categoría en la que ganó la australiana «Built to Survive» (Construido para sobrevivir).
Los Emmys Internacionales suelen ser descritos como el hermano menor de los premios Emmy que se entregan el 15 de enero, y están considerados los galardones más importantes de la televisión y el streaming en todo el mundo.