Cae negocio solar de Tesla, Musk culpa al cambio de ley por la Comisión de Utilidades Públicas de California
Pareciera que todos los negocios de Elon Musk no son una mina de oro, pues el negocio solar de Tesla se está cayendo. La cantidad de energía solar que implementó en el tercer trimestre cayó un 25.8 por ciento respecto al trimestre anterior de 2023.
Según el más reciente reporte de la fabricadora de automóviles eléctricos y la compañía de energía, la cantidad de megavatios que desplegó en el tercer trimestre fue de 49, frente a los 66 megavatios del trimestre anterior. En comparación con 2022, Tesla distribuyó 48% menos megavatios. Al igual que el trimestre previo, la empresa atribuyó parte de la culpa al entorno de altas tasas de interés.
Los intereses altos y el fin de la medición neta en California han creado una presión a la baja sobre la demanda solar, aseguró la compañía.
Durante la llamada sobre resultados, Musk, hizo eco de estos sentimientos y dijo que, si bien Tesla está en condiciones de soportar condiciones difíciles, está luchando con la economía actual. En ese sentido, adelantó que si las tasas de interés empieza a bajar, la empresa acelerará.
En diciembre de 2022, la Comisión de Utilidades Públicas de California alteró las reglas del el metraje neto para los usuarios de sistemas solares. Las nuevas reglas reducen las tasas para el crédito de metraje neto y motiva a los dueños a comprar sistemas de almacenamiento de energía.
Desde su anuncio en 2016, el camino de este producto ha sido difícil, provocando a la empresa hacer «errores significativos», según Musk. Por ejemplo, cuando instalaron los paneles en techos más complejos, le valió a la compañía un acuerdo de seis millones de dólares por el precio de la experiencia del cliente al instalar una pieza.
Por su parte, la división de almacenamiento de energía tiene buenas cifras. En el tercer trimestre de 2023, la compañía desplegó tres mil 980 megavatios por hora, un 8.9% más en comparación con su trimestre previo. Incluso, los números son mejores a los reportados en el mismo periodo de 2022, cuando se desplegaron dos mil 100 megavatios por hora.
De acuerdo con el magnate, la división de energía se ha convertido en el negocio con mayor margen.
NotiPress