Múnich, 24 sep (dpa) – Unos 3,4 millones de visitantes acudieron a la Oktoberfest hasta la mitad de la celebración, lo que supone superar las cifras del año anterior a la pandemia de coronavirus, en 2019, con 3,3 millones, informó hoy la dirección de la fiesta muniquesa.
La popular Fiesta de la Cerveza de Múnich está acogiendo en esta edición claramente más visitantes que el año pasado (3 millones).
El certamen se ha desarrollado hasta ahora de forma relajada y tranquila, con un tiempo casi perfecto en todo momento.
El director de la Oktoberfest, Clemens Baumgärtner, habló de una «sensación veraniega y relajada». La Policía y los servicios de asistencia médica informaron de un transcurso tranquilo, con un número de actuaciones bastante bajo en comparación con el número de visitantes.
La Policía informó de que, a pesar del incremento de visitantes, tuvo que intervenir menos: los agentes de la «Wiesnwache» (servicio especial destinado a la seguridad de la Oktoberfest) actuaron 838 veces, mientras que el año pasado fueron 923 las intervenciones registradas en el mismo periodo.
Sin embargo, el primer día del «Wiesn» (nombre que se refiere al lugar donde se celebra la Oktoberfest, el Theresienwiese o prado de Teresa) se produjo un accidente en la montaña rusa familiar «Höllenblitz», con ocho heridos leves.