Popular «currywurst» vuelve al menú de la cantina de Volkswagen

dpa
ARCHIVO – Una salchicha de curry con la inscripción «Volkswagen autoparte genuina». Foto: picture alliance / dpa

Wolfsburg (Alemania), 28 ago (dpa) – La popular salchicha al curry («currywurst») volverá pronto al menú de la cantina de Volkswagen en la torre de la sala de juntas de Wolfsburg después de una larga pausa en la que no se ofrecía carne, anunció hoy una portavoz.

Desde el 7 de agosto se ofrece de nuevo carne y pescado en la primera planta del rascacielos, que también utilizan los trabajadores de la cadena de montaje, precisó la vocera.

La misma fuente explicó que también podría volver a figurar en el menú la famosa «currywurst» de marca propia, pero no precisó fecha. Además, dijo que la versión vegana de la salchicha también permanecerá en el plan de comidas de la sede de directivos de la empresa.

La decisión de pasar a ofrecer una dieta sin carne en la cantina de la central de Volkswagen causó revuelo hace dos años.

Especialmente la reacción airada del excanciller Gerhard Schröder y antiguo miembro del consejo de supervisión de la multinacional alemana, que la llamó la «barra energética del trabajador cualificado en la producción», avivó entonces el debate sobre el consumo de carne en las empresas.

«Si todavía estuviera en el consejo de supervisión de #VW, no habría pasado tal cosa», escribió Schröder en la red social LinkedIn.

La prohibición en uno de los restaurantes de la empresa no hizo mella en la demanda de la salchicha marca Vollskwagen en el resto de sus cantinas.

A pesar de la pandemia de coronavirus y la conversión de la cantina del rascacielos de ejecutivos a la cocina vegana, las ventas del producto cárnico propio de la fábrica en realidad aumentaron, informó la automotriz el año pasado.

Volkswagen defendió la decisión en su momento. «No va en contra del ‘currywurst’, que se sigue ofreciendo en todos los demás comedores de la planta», dijo Nils Potthast, jefe de gastronomía de Volkswagen en aquel momento.

Potthast detalló que Volkswagen cuenta con más de 30 comedores y quioscos en la planta de Wolfsburg y el «currywurst» sigue en el menú de todos los demás.

Durante la pandemia, Volkswagen incluso introdujo un servicio de entrega a domicilio para que los empleados de la central pudieran recibir su «currywurst». Al final, indicó entonces la empresa, se vendieron incluso más salchichas al curry que antes de la pandemia.

El director de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, confesó ser un adepto de este clásico alimento alemán cuando asumió el cargo hace un año. «¡Tomemos una ‘currywurst!», dijo al final de su vídeo de bienvenida en julio de 2022.

La presidenta del comité de empresa, Daniela Cavallo, incluso promocionó el producto cárnico en la reunión de la plantilla unos días antes: «Será mejor que lleven otro paquete de ‘currywurst’ y ketchup a casa», dijo en su discurso a la plantilla en junio de 2022.

Volkswagen argumentó que de esta manera responde a una encuesta realizada entre los empleados a principios de año. «Siguiendo los deseos de la plantilla, el restaurante de la empresa en la torre ofrece desde el 7/8/2023 un componente adicional con pescado o carne, además de los platos veganos y vegetarianos», dijo la portavoz.

Con ello se pretende que los grupos en los que solo algunos empleados quieran comer vegano puedan acudir también al comedor. «Esto significa que sigue siendo una decisión individual y depende de cada uno si prefiere carne o pescado, vegetariano o vegano en su dieta personal», subrayó la portavoz.

Revise también

dpa

La elefanta Mary de Berlín es «la reina de la ducha»

Berlín, 8 nov (dpa) – La elefanta Mary del zoo de Berlín es excepcionalmente hábil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *