Anecdotario Costarricense

Anecdotario

QUE PARECIDO A FIGUERES

EN una oportunidad allá por los años 60, el Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL), celebraba en las instalaciones de La Catalina un curso para dirigentes de las Juventudes Democrático Revolucionarias de América Latina (JUDRAL) en donde se había programado una conferencia al final de la tarde por parte de don Pepe. Como presidente de la Juventud Liberacionista que en ese momento era, fui invitado a la conferencia. Don Pepe y algunos de nosotros llegamos cuando los latinoamericanos se encontraban recibiendo lecciones y los esperamos en el salón principal, a la par del cual existía el antiguo bar de La Catalina. Don Pepe, que posiblemente tenía sed, se puso detrás del mostrador a buscar algunos refrescos y nos ofreció a los que ahí estábamos. El mismo sacó los vasos y nos estaba sirviendo cuando terminó la clase en que se encontraban los compañeros de Latinoamérica que entraron al salón.

Uno de ellos que había conocido antes, pero que era primera vez que venía a Costa Rica, se me acercó y me dijo: «que parecido el señor que está sirviendo al expresidente Figueres» yo le dije «es más que parecido, es el expresidente Figueres».

Esa actitud de don Pepe resultaba absolutamente incompresible para los jóvenes latinoamericanos.

Anécdota de Juan José Echeverría Brealey

Tomado del Anecdotario del elespiritudel48.org

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *