Anecdotario Costarricense

Anecdotario

UN ERROR

PARA las elecciones venideras, el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, amigo de don Pepe y de Otilio Ulate consideró conveniente para favorecer a don Pepe, provocar un acercamiento entre ellos.

Los invitó a pasar una semana con él, en Venezuela, en su Casa Rosada, -Casa Presidencial-, en Caracas, cada uno con un amigo, de su confianza.

Ciertamente lo logró, el ambiente fue de mucha camaradería, abundaron las bromas y las anécdotas. El éxito de esta iniciativa del presidente Betancourt tuvo raíces profundas. A su manera don Otilio le ayudó a don Pepe, y don Pepe triunfó.

Siendo don Pepe presidente de la República y yo ministro de gobernación, asistimos a una fiesta en la Embajada China.

También, según don Pepe estaba el Dr. Vega, con quien tanto había fraternizado en Venezuela.

Don Pepe se indignó de notar al «Dr. Vega», entre comillas, tan serio con él, como si no lo hubiera visto, y se fue contrariando en frases que mostraba su indignación.

No se contuvo y con paso apresurado se acercó al «Dr. Vega» para reclamarle su indiferencia.

La cara de asombro y de congoja del «Dr. Vega» era indescriptible.

Noté algo extraño y me acerqué discretamente para saber lo que estaba pasando y al llegar saludé al «Dr. Vega», de la siguiente manera: «¿Cómo está Señor Embajador?»

Don Pepe, al oír estas palabras me volvió a ver, como para preguntarme con los ojos: «¿Por qué señor Embajador y no Doctor?»

De inmediato le aclaré, el señor Fulano de Tal es el Embajador de México, en Costa Rica, y tiene un gran parecido con el «Dr. Vega».

Vinieron las risas, las disculpas y la amistad. El señor Embajador de México pidió tres copas de champagne, para celebrar ese divertido error de don Pepe y continuar con un interesante diálogo, entre el presidente de Costa Rica y el Embajador de México, en Costa Rica.

Este no fue el único error de don Pepe, en su carrera política, porque era un pésimo fisonomista.

Anécdota de Carlos Manuel Vicente

Tomado del Anecdotario del elespiritudel48.org

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *