Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

COSTA RICA goza en el exterior de una merecida fama de país democrático. Y la verdad sea dicha que así es. El costarricense es hombre pasivo, muy trabajador y por encima de todo, un gran patriota.

Cuando el siempre recordado don Cleto González Víquez, justamente llamado el «padre de la democracia» gobernó a Costa Rica en su primer periodo, el cuerpo diplomático en asocio de nuestro mundo social, le ofreció al gobernante un pic nic en la hacienda Herrán propiedad de don Juanito Montealegre. A esta fiesta campestre asistieron los señores miembros del gabinete, los diplomáticos y cónsules, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, altas autoridades de la República y elementos de la sociedad.

Después del refrigerio que lo sirvieron a la orilla de un río, a uno de los señores diplomáticos se le ocurrió que los allí presentes practicaran el tiro al blanco. La idea fue bien acogida por todos.

Pero es lo cierto que cuando se disponían a salir, alguien preguntó:

«¿Quién de ustedes tiene revólver?»

-«¡¡¡NINGUNO!!!»

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *