La cueva del cañón Slaughter alberga formaciones como el Árbol de Navidad y la Seta. NPS/Pam Cox
Dónde
Nuevo México, Estados Unidos
Temperatura
13 °C
Tipo de roca
caliza
Edad
250 millones de años
Patrimonio mundial de la UNESCO
La cueva es un lugar ideal para experimentar aventuras y practicar la espeleología extrema. Situada en el interior del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, esta enorme gruta subterránea solo cuenta con senderos primitivos y carece de iluminación artificial. La entrada está al final de un empinado sendero de 150 m de longitud que atraviesa el cálido desierto. Pero merece la pena el esfuerzo, porque esta cueva contiene algunas auténticas joyas, entre ellas el Monarch («monarca»), una de las columnas de roca caliza más altas del mundo (27 m), Christmas Tree («árbol de navidad»), con la forma triangular de un abeto, está cubierta de una blanca capa de roca caliza y decorada con brillantes cristales de calcita.
Otra de las atracciones es un delicado dique de gour, muy poco común, que se alza tan solo hasta la altura del tobillo. Parece una miniatura de la Gran Muralla china y se formó a causa de los depósitos de carbonato de calcio que se consolidaron alrededor de una poza. La cueva fue descubierta en 1937 por un pastor cuyas cabras se refugiaron allí durante una tormenta; actualmente se puede explorar con la ayuda de un cuidador del parque. Las únicas fuentes de luz en esta ruta de 2 km son las que proceden de los cascos de los visitantes.
Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.