Lago Tahoe

Lago Tahoe
Vista del lago desde la orilla oriental (en Nevada). WikiCommons
Dónde California/Nevada, Estados Unidos
Longitud 35 km
Anchura 19 km
Elevación de la superficie 1 897 mt
Superficie 496,2 km2
Volumen 148 billones de litros
El Tahoe es uno de los lagos más bellos del mundo. Situado en la Sierra Nevada, las aguas de color azul transparente de este prístino lago alpino están rodeadas de impresionantes cumbres blancas. La transparencia de las aguas del lago Tahoe es extraordinaria; es posible ver el fondo incluso en las zonas que miden 23 mt de profundidad. La mayor parte del agua procede del deshielo y del agua de lluvia que fluyen desde 63 arroyos y, debido a su altura de 1 897 mt, ningún río repleto de sedimentos turba su cristalina apariencia. El agua se cuela a través de los marjales y las praderas que rodean el lago, que hacen las veces de sistema de filtrado del agua y ayudan a conservar su pureza. El lago Tahoe es también muy profundo, en algunas zonas llega a 500 mt. Esto lo convierte en el segundo lago más profundo de Estados Unidos, después del lago Cráter de Oregón.

Tahoe proviene de una palabra nativa que significa «agua grande». El lago se creó hace entre 5 y 10 millones de años, cuando dos fallas paralelas a ambos lados del valle, donde hoy se encuentra el lago, giraron y se elevaron, provocando que el suelo del valle descendiera varios cientos de metros. Un río discurría hacia el norte a través de este valle hundido hasta que un enorme flujo de lava procedente de una erupción volcánica le bloqueó la salida. Al no tener donde ir, el agua fue llenando el profundo valle durante miles de años. Antiguas marcas dejadas por el agua muy por encima de la cuenca del lago muestran que su nivel llegó a ser en su día hasta 244 mt superior al de hoy. Un pequeño río llamado Truckee consiguió abrirse camino a través de los residuos volcánicos y se convirtió en la única vía de escape del lago.

Las frías aguas del lago Tahoe y su mezcla circundante de bosques de coníferas y árboles de maderas nobles se han convertido en un paraíso vacacional para miles de visitantes procedentes de Nevada y California (la frontera entre ambos estados transcurre a través del centro mismo del lago). Las sierras están repletas de largas rutas de senderismo y antiguas pistas forestales para practicar el ciclismo de montaña. Numerosas instalaciones a lo largo de la orilla ofrecen excursiones en barco para contemplar el lago o para practicar la pesca. Sus playas se consideran de primer nivel y, en invierno, los centros vacacionales situados en las montañas circundantes permiten acceder a algunas de las mejores pistas de esquí de Estados Unidos.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *