La fuerza del lado oscuro de la política

Carlos E. Berrocal Obando

Para los que no creen o creían en la existencia del bien y el mal o para ponerlo en términos más contemporáneos, el lado oscuro de la fuerza, creo que los últimos casi ocho años del país no dejan duda de su existencia.

Los costarricenses hoy nos levantamos cada mañana cubiertos por una sombra, tristes, ansiosos, llenos de rabia, pero sobre todo absolutamente impotentes. El lado oscuro, el mal, parece haberlo cubierto todo, hasta la justicia y se lleva lo último que nos quedaba de esperanza.

A mi no me cabe ya duda que mientras nosotros luchamos por emprender y sobrevivir, Charlie, Clau, Ottón, El Big Chief y todo su ejercito del mal, en la oscuridad de la noche, revisan su estrategia y planean su siguiente golpe.

Convencidos y segados por la oscuridad, embriagados de poder, toman decisiones desde la soberbia más absoluta que este país ha visto en décadas. Lo de París, solo se puede explicar así. Imagino se irá en tren eléctrico.

Puedo dedicar cientos de párrafos para intentar expresar el desprecio que muchos costarricenses sentimos por estos y muchos otros personajes, que claramente se mueven dentro del lado oscuro en el estado costarricense. Pero la verdad de esa mierda, como lo gritan hoy algunos, no quiero hablar más.

Lo que quiero saber es si para Costa Rica, si para los costarricenses hay salida o estamos destinados a implosionar, empobrecernos y perder el país. ¿Somos la siguiente Venezuela?

Y es aquí donde lanzo la pregunta a todos los candidatos y oferentes de cambio:

Don José María Figueres, ¿esta usted dispuesto a hacer historia, tal y como lo hizo su padre? Si la respuesta es positiva, ¿qué espera para iniciar?

A doña Lineth Saborío, ¿es usted la líder del cambio que necesitamos con urgencia? Si la respuesta es positiva, ¿que espera para adoptar un discurso fundamentado en hacer lo correcto? Eso que todos sabemos que se debe hacer y nadie se atreve.

A don Rodrigo Chávez, ¿es usted aquel que vio el lado oscuro y huyo para luchar en su contra? Si la respuesta es positiva, ¿que espera para sacar a luz todos los secretos?

A don Fabricio Alvarado, ¿son sus principios, sus valores y sus creencias, lo suficientemente fuertes para soportar la tentación del lado oscuro de la política? Si la respuesta es positiva, ¿Dónde están sus propuestas concretas? por que si nos basamos solo en sus atestados, no entendemos de donde saldrán las soluciones

Las cuatro preguntas deberían poder responderla los cuatro candidatos y si no están dispuestos a asumir la responsabilidad, retiren su candidatura, no mal gasten el poco dinero y esperanza que nos queda.

Será mucho pedir una mesa redonda como en Camelot, donde se sienten todos al mismo nivel y juntos luchen contra el lado oscuro, eso seria histórico, patriótico, un acto desinteresado, justo lo que necesitamos. ¿Será imposible pensar en una sola bandera?, la de Costa Rica.

Hacer historia o política, el dilema es ese, no entenderlo o ignóralo es la entrada al lado oscuro.

Por favor, entiendan que a los costarricenses nos lo han robado todo y no tenemos ya nada más que dar, más que nuestro voto.

Ingeniero

Revise también

sp

El único error del batallón más moral y heróico de las FDI

Gideon Levy Era una fría noche de invierno, pocos minutos después de las tres de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.