1001: Playa Ostional

Playa Ostional
Playa Ostional. Jairo Quirós/RNVSO
Dónde Guanacaste, Costa Rica
Playas de arribada en Costa Rica Ostional y Nancite
Longitud de la tortuga del golfo de 60 a 75 cm
Huevos recolectados 1 millón al mes
Estimuladas por el cuarto menguante de la luna, cada mes centenares de miles de tortugas del golfo emergen del Pacífico para desovar en la orilla de playa Ostional. Este fenómeno denomina se arribada. Primero llegan unos pocos centenares y después hay una circulación constante día y noche durante casi una semana. Las tortugas que arriban a la costa son tantas que las hembras de la segunda y sucesivas oleadas desentierran los huevos de las primeras. La población local tiene permiso para recolectar huevos los dos primeros días: es la única recolección legal de huevos de tortuga del mundo.

El punto máximo de actividad se produce durante la estación húmeda, entre julio y diciembre; la mayor aparición se registró en noviembre de 1995, cuando 500 000 hembras anidaron en una sola arribada. En ocasiones, entre agosto y octubre, se producen dos arribadas en un mismo mes, lo que da la sensación de una actividad constante.

Esta playa es uno de los sitios de anidación masiva más importantes del mundo y uno de los 60 en las costas pacífica y atlántica de Costa Rica. Ostional se encuentra a 65 km al sur de Santa Cruz. La vía es un camino de lastre, intransitable si la lluvia desborda el río Rosario.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.