1001: Grutas de García

Grutas de García
Grutas de García. WikiCommons
Dónde Nuevo León, México
Edad 50 millones de años
El sistema de grutas de García fue descubierto en 1843 en lo alto de la sierra del Fraile, en Nuevo León (México), por un párroco llamado Juan Antonio de Sobrevilla.

Las grutas fueron bautizadas con el nombre de la cercana Villa de García y albergan un tesoro de impresionantes estalactitas y estalagmitas; además, la presencia de fósiles marinos incrustados en las paredes ofrece evidencia de que, a pesar de su altura actual, las rocas aquí situadas estuvieron en el pasado bajo el nivel del mar.

Se calcula que las grutas se formaron hace unos 50 millones de años. Los visitantes pueden seguir una ruta iluminada que recorre 16 salas, entre ellas la Habitación de las nubes, la Octava maravilla o el Nido de águila. Las grutas se hallan aproximadamente a 10 km de la Villa de García y a unos 40 km al noroeste de la capital estatal, Monterrey. La entrada al sistema de cavernas se alcanza después de ascender 700 m en funicular o a pie; el camino que conduce a las grutas es relativamente bueno y permite obtener unas excelentes vistas de la zona. Existe una ruta iluminada de 2,5 km a través del sistema de grutas y un servicio de guías para acompañar a los visitantes durante la excursión.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 24 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.