1001: El valle de los fuegos (Malpaís)

Malpaís
La lava caliente y fluida es la responsable de la formación de la textura de cuerda en la superficie de este flujo de lava pahoehoe en el Monumento Nacional El Malpaís. WikiCommons
Dónde Nuevo México, Estados Unidos
Nombre alternativo Malpaís
Superficie 324 km
Tipo de roca basalto olivino
Hace entre 1 000 y 1 500 años se abrió una serie de fracturas en el suelo de la depresión de Tularosa, en Nuevo México, que dejaron escapar espesos ríos de lava, formando un vasto terreno negro de aspecto primigenio. En el Valley of Fires («valle de los fuegos») la capa alcanzó un espesor de 50 m y enterró todo lo que halló a su paso, excepto unas colinas de roca arenisca que sobresalen por encima de la superficie de lava como islas extraviadas.

The Valley of Fires es un excelente lugar para contemplar las diferentes formaciones rocosas que puede crear la lava al fluir y enfriarse más tarde. En algunos lugares la roca tiene un aspecto áspero y cortante, y en otros, una textura más suave y viscosa debido a que la lava tenía un mayor contenido de gases disueltos.

Abundan los depredadores, entre ellos el búho real, que no solo caza en la zona, sino que anida en los restos del río de lava.

Muchos roedores y reptiles han desarrollado una coloración oscura para poder camuflarse en la oscura lava. Un mejor camuflaje significa menos probabilidades de ser capturado por los depredadores.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 07 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla El 7 de agosto es el 219º (ducentésimo decimonoveno) día del año. …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.